Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:19 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Se entregaron los premios “Mujer Empresaria” y “Savia Emprendedora” 2017

PREMIOS

En un acto organizado por la Cámara Empresaria de Tandil, el Espacio Mujeres Empresarias y Savia Joven, se realizó la entrega de las distinciones correspondientes a los premios “Mujer Empresaria” y “Savia Emprendedora” 2017, respectivamente. 

El flamante presidente de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga dio la bienvenida, y habló sobre esta entrega de premios, a las mujeres y jóvenes empresarios, y marcó su “satisfacción como presidente de la cámara en la entrega de estos premios, que sintetizan el esfuerzo de muchas mujeres y muchos jóvenes que en el quehacer diario de sus empresas y el desarrollo de la ciudad trabajan muchísimo”, y dijo que “esto muy contento por la convocatoria, año a año toma más volumen y más interés. Lo mejor para todos los ternados. Agradecimiento a Lunghi y su equipo”

En tanto, el representante de FEBA, Alberto Kahale, saludo a todos, hizo un agradecimiento a los organizadores, las mujeres y los jóvenes empresarios, y señaló que “esta cámara es muy importante para la Federación. Hace 39 años en Tandil se creó la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires. Tienen historia. Es muy bueno trabajar lo público con lo privado, y se refleja con la presencia del intendente y su gabinete”. 

Completó indicando que “las necesitamos a las mujeres empresarias, porque son muy buenas trabajadoras, Andrea Almenta trabaja mucho en la Unión Industrial Argentina, en el grupo de mujeres empresarias, hay un muy buen grupo que trabajan todos los días para tener un comercio mejor, una industria mejor, y hay que felicitar a esta cámara. Y los jóvenes lo mismo, mujeres el martes lanzamos el premio 2017 de la provincia de Buenos Aires.


Antes de la entrega de las distinciones, Miguel Lunghi afirmó que “quiero felicitar a los ganadores, y empresarios, y jóvenes, de este premio, y decirle que sigamos trabajando juntos que sigamos haciendo de Tandil una ciudad cada vez mejor, mucho más integrada, inclusiva, una ciudad que es una isla, con índices de servicios muy buenos, y de mortalidad infantil, maternidad, y no está hecho por un intendente iluminado, sino por toda la comunidad que ayuda con el hombro es solidaria y apoyta todo lo que necesita la ciudad”.

 

Galería de imágenes 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1508750742494054.1073741960.396024200433386&type=1&l=902ae0443a

 

PREMIOS MUJERES 

Terna Responsabilidad social y sustentabilidad

 

 Ana Maria Verellen (Ganadora)

 Silvina Morteo

 Jorgelina Ortega   

 

 

Terna Innovación

 

Virginia Janariz (Ganadora)

Silvia Sabino

Victoria Biurrarena

 

Terna Nuevo emprendimiento

 

Viera María Lucia (Ganadora)

Cecilia Borelli

Mercedes Guazzelli

 

 

Terna Profesional empresaria

 

Alejandra Casanova y Marcela Juárez (Ganadora)

Claudia Lumovich

Ángeles Carro          

 

Terna Trayectoria empresarial

 

Mónica Beatriz Fiorini  (Ganadora)

Alicia Laco

María Cristina Campbel

           

 

Terna Liderazgo en la empresa familiar

 

Mariela Debrito (Ganadora)

Cristina Adami

Agustina Roa

 

PREMIOS SAVIA JOVEN

 

Relevo Generacional: CAROLINA DE VEGA (PRODULAC)

Desarrollo Productivo Regional: MATIAS LUCAS (CORDÓN BLANCO)

Nuevo Emprendimiento: RICARDO CAMGROS (CERVECERÍA TANDILIA)

 

 

Los ternados fueron

 

Federico, Oregioni - Madplast

María Camila, Calderón - Ceb Camilo

Lisandro, Mónaco - Mónaco producciones

Raul Alfredo, Masson - Ey! Rene

Jose Augusto, Gittar - Canibales

Matias, Lucas - Cordón Blanco

Florencia Andrea, Marino - Flora Diseño

Emerson Waldemar, López - feemebikeshop

Carolina, De Vega - Produlac

Ricardo Honorio, Camgros - Tandilia Cervecería Boutique

Ignacio, Andraca - Tandil Eventos

Daniel Esteban, Jatip - Daniel Jatip

 

 

RESEÑA DE LAS MUJERES TERNADAS

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD

Se premia a mujeres cuyas empresas hayan tenido una integración voluntaria de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores.

 

Om Almohadas,

Jorgelina Ortega, socia fundadora del desde 2013, de OM Almohadas,

Om almohadas se Dedica al Diseño, Fabricación y Comercialización de volúmenes adaptables como almohadas posturales, para distintos momentos de la vida cotidiana,.

Prioriza la salud de nuestro planeta usando materiales ecológicos y reutilizables.

 

El Jardín orgánico “Mburucuya”

Silvina Morteo. Es la dueña de El Jardín organice “Mburucuya” Jardín organico “Mburucuya” es un emprendimiento sustentable de producción orgánica de hierbas aromáticas y hortalizas, que nació en 2006 en Tandil. También, ofrece charlas y talleres abiertos a la comunidad con fines educativos. Además promueve su actividad, participando de diversas ferias a nivel local, provincial y nacional.

 

El Rancho de Popy

Ana María Verellen (MEME) es junto a su esposo la propietaria del Rancho de Popys desde 1989 Emprendimiento dedicado a diseñar y prestar servicios recreativos y formativos vinculados a las actividades de aventura con los más altos niveles de calidad, seguridad y profesionalismo.

Trabaja en la mejora continua, mantenimiento de certificaciones de calidad, charlas informativas y formativas, cursos de capacitación al personal, vínculo con instituciones sin fines de lucro, adaptaciones de infraestructura para mejorar la eficiencia.

 

LIDERAZGO EN LA EMPRESA FAMILIAR:

Se premia a mujeres al frente de la empresa familiar o en un sector y con su participación ha logrado grandes objetivos y crecimiento en la empresa familiar.

 

Helados Renzo

Mariela de Brito, tercera generación de Helado Renzo junto a su esposo Marcelo Rossi Un 4 de abril de 1952 la familia Rossi inaugura la primera fábrica de helados artesanales de la región, conjuntamente con la elaboración de confituras.

En 1980 Remo y Renzo quedan al frente de la empresa y adquieren la última tecnología disponible. Ya en 1990 se incorporan los hijos de Remo, Renzo y Marcelo, aprendiendo el oficio heredado de su abuelo. Años más tarde, la empresa vivió una difícil situación financiera y en 1997, Marcelo reabre el negocio, logran en el año 2000 adquirir el actual local sobre calle Rodríguez. Hoy en día, Renzo es un modelo de heladería y pastelería que continúa respetando sus principios de calidad, el buen gusto y el amor por las cosas bien hechas, Helados Renzo, un ejemplo de trabajo en familia hoy podemos ver a la cuarta generación trabajando en el local, esa amor por el trabajo y el oficio transmitido de padres a hijos.

 

Agustina Roa,

Titular junto a su familia de Mármoles Roa,la empresa la inicia Miguel roa en 1979 hoy Mármoles Roa se transformó de una empresa familiar con la reciente incorporación de los hijos, dando como resultado una dinámica de trabajo más fluida y una visión más enérgica. Agustina está al frente del área comercial y administrativa.

 

Maria Cristina Adami,

Encargada del área comercial desde 1991 de Alfajores Tandil-leuquen junto a su esposo Walter y en familia forjaron con perseverancia y sacrifico una fábrica de alfajores hoy enclavada sierras historia de esfuerzo compartidos y desarrollo gradual que se sintetiza en una sola imagen el crecimiento de sus 3 hijos

 

TRAYECTORIA EMPRESARIAL:

Se premia a mujeres con más de 20 años en su empresa, comercio u profesión.

 

Maria Cristina “Titi” Campbell

Dulces de Titi es una empresa dedicada a la elaboración de dulces, salsas y conservas artesanales de frutas finas del tipo berries. A principios de la década del 90’, Titi Campbell se inició en la elaboración de dulces artesanales de frambuesas. Entre muchas otras, probó la receta que le cedió su suegra Susana, la misma receta que usaba para la producción de dulces en su chacra ubicada en cercanías de El Bolsón y que destinaba al consumo de su familia. Reformó el lavadero de su casa para convertirlo en una mini fábrica y desde entonces se dedicó, por mas de 20 años, a la producción de dulces, salsas y conservas artesanales elaboradas con frutas finas del tipo berries.

Actualmente dispone de una pequeña fábrica ubicada en su casa, en la ciudad de Tandil, lugar donde también funciona una pequeña hostería que complementa la actividad.

A pesar de los años, dulces de Titi conserva el proceso de artesanalidad en la elaboración cocinando sus dulces en grandes cacerolas revueltas con cucharas de madera tal como lo indicaba la receta de Susana.

 

Monica Beatriz Fiorini

Titular de la empresa Helados Iglú se inició en la ciudad de Córdoba en el año 1970 con Fulton ángel Fiorini y su cuñado, Antonio Bainotti. Allí se fabricaban cremas heladas . En el año 1976 se instalan en la ciudad de Tandil . desde allí y hasta 1995 Fulton Fiorini estuvo al frente de la empresa, donde pasó a hacerse cargo de la administración Mónica Beatriz Fiorini, su única hija. Es así que aún el patrimonio continúa completamente en manos de la familia.

Hoy cuentas con más de 35 franquicias en todo el país. Mónica Beatriz Fiorini,, un ejemplo de empresaria Argentina, que trabaja desde la invisibilidad dejando en su Padre y en su hijo la cara visible de la empresa.

 

 

Alicia Laco

Alicia cuenta con una larga trayectoria laboral en diversos rubros. El 1 de noviembre de 1997 abre junto con su socia Fabiana Castaño, un nuevo emprendimiento Librería Alfa, próxima a cumplir 20 años de vida. Alicia es integrante del Comité Ejecutivo Organizador de la Feria del Libro desde hace 14 años, tambien integral la Organización de la fiesta del Libro Infantil en Tandil.

Ha recibio muchos premios y reconocimientos , uno de los mas importantes fue en el Premio Elvio Vitali al librero del año a nivel nacional, entregado por la fundación libro en el año 2014.

 

PROFESIONAL EMPRESARIA:

Se premia a mujeres destacadas en su profesión y que ha logrado conformar una empresa.

 

Ángeles Carro

Directora de Relevé Espacio de Arte y Danza, desde hace 5 años Relevé es el único estudio de Tandil que brinda clases de Tap, zapateo americano y en el estudio ya son cuatro los grupos (desde niños hasta adultos) que practican esta modalidad de baile. Como resultado de este espacio surge Sin Tapujos, una obra de teatro que combina teatro y Tap en una comedia dramática, comprometida y llena de movimiento.

“Relevé tiene un perfil que va más no sólo por la danza sino también por la integración del canto y del teatro por eso se llama Espacio de Arte y Danza” 

 

Claudia Lumovich

Es la modelo por excelencia de la ciudad y quizá la que más lejos llego en una carrera sin estridencias y con mucho aprendizaje. Modelo internacional realizo más de 120 comerciales de televisión. Fue tapa de 14 revistas de moda Desfilo para los grandes diseñadores nacionales e internacionales En casi diez años de carrera trabajo en Italia, España, Alemania, México, Brasil, Chile, Perú, Colombia. Desde hace 11 años tiene su propia escuela de modelos en Tandil , lugar de donde es oriunda, volcando toda su experiencia y dictando clases personalmente, en su propio local, acompañada por un plantel de profesionales en cada materia. 

 

Alejandra Casanovas – Marcela Juarez

El Club de Teatro nació en 1996 con el propósito de generar un espacio de convivencia para la formación teatral, la comunicación a través del teatro, el intercambio entre teatristas y público. Fundado y dirigido desde sus inicios por Marcela Juárez y Alejandra Casanova, el proyecto ha ido creciendo y consolidándose en el tiempo como un polo cultural de nuestra comunidad que lleva adelante una importante tarea de creación, capacitación, difusión y gestión teatral.

 

NUEVO EMPRENDIMIENTO:

Se premia a mujeres con un emprendimiento de menos de 2 años de antigüedad.

 

Mercedes Guazelli,

Quien junto a Alejandro Lazzaro creó Fetén, zapatos para volar, una línea de calzados especialmente pensada para bailarines., desde hace dos años Partiendo de una concepción integral de la estética, brindan comodidad a quienes hacen del movimiento un medio de expresión”. Cazado feten realiza calzado de baile, que se destaca no sólo por su estilo sino también por su altísima calidad, la nobleza de sus materiales y las terminaciones a mano. Comercializa sus productos a través de ventas electrónicas y en festivales de baile en todo el país

 

Cecilia Borrelli,

Titular de Las CREPAS desde hace dos años junto a su esposo presentan esta propuesta servicio de Catering especializados en crepes comercializando su producto atreves de food truck, Una propuesta diferente a lo tradicional, con una puesta en escena atractiva que invita a los clientes a degustar algo rico mientras disfrutan del entorno en el que se encuentran. la movilidad y la puesta en escena lo hacen un servicio único, capaz de a adaptarse a distintos entornos y necesidades.

 

Lucia Vieira,

Titular de Olifant bebyandkinds, diseña, fabrica y comercializa ropa de bebes, Lucia comenzó en su casa vendiendo por Facebook, desde hace uño y apoyada en las herramientas de mentorias que brindo la cámara empresaria junto a la facultad de ciencias económicas, decidió abrir su propio local en la Calle Paz 570 de nuestra ciudad, Lucia es un ejemplo de del emprendedorismo , y del trabajo en conjunto que podemos realizar las instituciones para ayudar a pasar desde la economía social a la economía formal.

 

INNOVACIÓN:

Se premia a empresarias que se dedicaron a invertir en sus empresas y de esta forma lograron un crecimiento.

 

Virginia Janariz,

Titular de La Bataraza, Fabricación de procesados de pollos y sus derivados, desde hace más de 10 años al frente de este emprendimiento que la tiene como alma, en la cocina de su casa aprendió el oficio y se animó a emprender, hoy después de años de esfuerzo, constancia, responsabilidad y mejora continua, junto a sus hijos acaba de inaugurar la planta de procesamiento modelo, en la que trabajan bajo normas estrictas de calidad más de 15 personas entre ellas ingenieros y veterinarios. La Bataraza cuenta con 3 locales distribuidos en la diferentes zonas de la ciudad y una planta de proceso.

 

Silvia Sabino,

Titular junto a su familia del Bulevar Aberturas, El Bulevar Aberturas es una empresa familiar con más de 15 años de trayectoria especializada en la fabricación y venta de aberturas. Desde sus inicios se ha distinguido por la calidad de sus productos y

el compromiso en la atención al cliente brindado asesoramiento profesional para cada necesidad de obra.

Recientemente inauguro su fábrica modelo en la Avenida Actis 1547, de nuestra ciudad, tecnología de punta, optimización de procesos y excelencia en atención al cliente condiciones que la han permitido afianzarse como líder indiscutido en el mercado.

 

Victoria Biurrarena,

Directora de Sanatorio Tandil, El Sanatorio Tandil es una organización privada dedicada a prestar atención integral en Salud, dando respuesta a las necesidades de pacientes en la Comunidad.

Recientemente a emprendido un camino de trasformación en su infraestructura, mejora de procesos, incorporación de tecnología, capacitación de personal y profesionales a cargo que tienen como único objetivo que el Sanatorio Tandil sea reconocido por los pacientes, profesionales, instituciones y entorno social de la comunidad de Tandil, como una excelente organización vinculada a salud en forma integral

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios