Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:14 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Compromiso de Michetti para ver qué pasa con el Tren a Tandil

#TANDILVOTA

La vicepresidenta llegó a la ciudad para acompañar a los candidatos de Cambiemos. También visitó el Taller Protegido. En compañía del intendente habló con la prensa del gobierno que integra con Mauricio Macri y de la desaparición de Santiago Maldonado.

La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, llegó este viernes a nuestra ciudad, para encontrarse con dirigentes de Cambiemos, reunirse con el Intendente Miguel Lunghi y dialogar con los medios. Antes visitó el Taller Protegido y en el acceso al Palacio Municipal mantuvo un breve contacto con autoridades de ATAD.

En diálogo con los medios, quien comenzó a hablar y saludar a quien lo visitó, Miguel Lunghi, destacó "su conducta y valores democráticos, que siempre buscan el consenso, el diálogo y la unión de todos los argentinos, haciendo un esfuerzo tremendo que hoy lo pude ver". 

El jefe comunal le hizo entrega de un presente para “que cada vez que lo mires recuerdes que en el centro de la provincia hay una ciudad que en el 2023 va a ser líder de las ciudades intermedias del país”, frase que usa cada vez que habla de la ciudad en presentaciones o eventos. 


Gabriela Michetti inició su charla con la prensa tandilense hablando de la visita "estuvimos con el Intendente Lunghi en el Taller Protegido y me pareció muy lindo lo que hacen. Nosotros estamos tratando de llevar adelante una política participativa con el tema de las discapacidades. Las empezamos a tomar como un tema clave y estratégico del gobierno, creando por ejemplo la Agencia Nacional de Discapacidad. Este caso me pareció impresionante porque que es el símbolo de lo que tenemos que hacer, porque antes que nada, somos personas, y es lo que vi ahí. Están felices, tienen su trabajo, dinámica, participan de la vida social. Son un ejemplo y se lo dije a las personas responsables del lugar". 

La Vicepresidenta resaltó que "el Estado tiene que igualar oportunidades en las personas con discapacidad. Si bien es cierto que tenemos que trabajar en la pobreza o en el desempleo, lo cierto es que esas personas pueden cambiar de entidad rápidamente. Una persona con discapacidad, convive con ella toda la vida y no tiene las posibilidades de igualarse". 

Sobre su recorrido por distintas localidades de la Provincia, expresó que "en campaña intentamos intensificar el trabajo que hacemos cotidianamente. Por supuesto que queremos acompañar a los candidatos locales y fortalecer este mecanismo de diálogo, de encontrar consensos. Queremos trabajar juntos y estamos pudiendo, es una de las grandes tareas que tenemos por delante". 

Cuando se la consultó sobre la restitución del servicio Tandil-Constitución, Gabriela Michetti dijo que “el intendente me contó que era uno de los temas en los que estaba trabajando, y lo que puedo decir es que hay una política del gobierno a favor de los trenes, sobre todo de carga. No conozco específicamente este caso, pero según me dijo Miguel está trabajando activamente para ver si se puede reactivar el servicio. Ahora que yo me llevó el tema voy a ver qué está pasando, pero todo lo que sea en favor de la ciudadanía en términos de transporte, lo estamos haciendo, así que seguramente lo podremos solucionar". 

Sobre la desaparición de Santiago Maldonado, señaló que “no creo que hayamos hecho mal, porque para nosotros no era un tema de comunicación ni para estar haciendo política. A nadie le puede parecer intrascendente que una persona desaparezca, el Estado pone a disposición todos sus  recursos para encontrarlos, pero no es un tema para andar haciendo alarde", y marcó que "en algunos casos se usó como tema político, claramente, entonces el gobierno tuvo que salir a explicar que estaba haciendo, pero la realidad es que trabajó desde el día uno. Hoy tenemos una investigación que está en manos de la Justicia, a la que hay que ayudarla para que llegue a buen puerto y encontremos a Santiago Maldonado con vida". 

Michetti también habló de las diferencias ideológicas que vive la Argentina, "hay que pegar un salto cualitativo, cambiar la cabeza, y empezar a pensar cómo se pone al país en una senda de desarrollo. Hay mucha gente que cree en los proyectos a largo plazo, en ideas a futuro, sin borrar nuestro pasado; pero otras piensan que antes estábamos mejor y quieren volver a eso. Ahí está la verdadera polarización. Hay que respetar a cada uno con su voto". 

Antes de despedirse primero de los medios y luego de las autoridades, Gabriela Michetti se sonrió cuando le preguntaron sobre la posibilidad que el presidente venga a Tandil antes del 22 de octubre "no se lo pregunté, capaz que viene. Le voy a mandar todo lo que hice en Tandil porque me lo pidió. Pero si vino antes probablemente vuelva".

EL DIALOGO CON ATAD

Antes de ingresar al despacho del intendente Miguel Lunghi, se detuvo en el pasillo, y habló con directivos de ATAD, le contaron parte de la historia desde el incendio, la refundación y la construcción del nuevo edificio. También de lo que falta para poder terminar todo e inaugurar el nuevo espacio educativo. 

Hubo un compromiso de Michetti para colaborar desde el estado nacional, y pidió una carpeta con la obra y lo que falta para completarla.

LA VISITA A TALLER PROTEGIDO

En la visita al Taller Protegido se interiorizó sobre las actividades y productos que realizan los integrantes de la ong, y le cantaron el feliz cumpleaños a una de las integrantes.

Durante la recorrida les contó los avances de la Ley de Discapacidad en la que está trabajando para presentar en el Congreso y les dijo que va a necesitar de la colaboración de quienes forman el Taller, que “este es el momento para que esta Ley sea realidad, porque difícilmente se repita que una vicepresidenta y presidenta del senado sea una persona con discapacidad”, les dijo.

Recibió regalos y se comprometió a volver el año que viene, cuando el Taller cumpla un nuevo aniversario.

La acompañó el intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el presidente del Concejo Deliberante y ex titular del Taller, Juan Pablo Frolik, el presidente de la Usina, Matías Civale, la Directora del taller, Elisa Gutiérrez, docentes e integrantes de la comisión.

Comentarios