Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:16 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



El municipio avanza con obras viales en 170 cuadras y de servicios en más de 200

MILLONARIA INVERSIÓN $datos[

El Municipio de Tandil avanza a muy buen ritmo con el plan de obras e infraestructuras para la integración social y el desarrollo urbano, cultural y educativo, que se constituye en una de las más importantes inversiones públicas de las últimas décadas, trabajando junto al Gobierno Provincial y el Estado Nacional.

Con obras en marcha en más de 10 frentes de trabajo, se avanza con la pavimentación de arterias que eran de tierra, repavimentación de calzadas de avenidas y calles, extensión de servicios básicos en distintas zonas, urbanizaciones integrales en tres barrios y diversas mejoras urbanas.

Además este viernes el intendente Lunghi firmó los decretos de adjudicación para comenzar nuevos emprendimiento y el contrato para reforzar las tareas de bacheo en diferentes zonas de la ciudad. 

En materia de infraestructura vial se completarán intervenciones en más de 170 cuadras, en tanto que la extensión de las redes de servicios abarcará más de 200 cuadras y miles de vecinos beneficiarios directos.


Actualmente se avanza con obras de pavimentación y repavimentación en diferentes zonas de la ciudad, correspondientes a distintos programas desarrollados en conjunto con la Provincia y la Nación y que demandan una inversión superior a los 180 millones de pesos.

En cuanto a pavimentación, en estos momentos se desarrollan trabajos en la avenida Cabildo entre J.B.Justo y Artigas,Formosa entre Alvarado y Tucumán, y Pasteur entre colectora y Primera Junta, mientras que al mismo tiempo se está repavimentando Avellaneda entre Buzón y 4 de abril, y Bolívar entre Avellaneda y Callao.

A estas intervenciones se le suman las de extensión de las redes de agua y cloacas y construcción de desagües pluviales y cordón cuneta, que se están desarrollando actualmente en los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón, como parte de los planes de urbanización integral y la primera etapa de la extensión de la red cloacal en Cerro Leones, que se inició hace algunas semanas.

El intendente Miguel Lunghi destacó que "el trabajo y el esfuerzo de todos los tandilenses, y el fuerte apoyo del estado provincial y nacional, es lo que hace posible este millonario plan de obras que están en marcha. Todas estas obras son hechos concretos para consolidar la integración social y el desarrollo sustentable de nuestra ciudad".

Lunghi afirmó que "estamos viendo y en los próximos meses serán aún más visible esta transformación urbana, que es histórica y que posibilita avanzar hacia ese objetivo que nos trazamos: que Tandil sea la ciudad intermedia con mejor calidad de vida del país al cumplir su Bicentenario".

Además a través del Fondo Educativo durante este año se completaron siete obras en diferentes establecimientos educativos, hay nueve en ejecución, y cuatro que comenzarán en las próximas semanas, entre las que se destacan la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes 918 y la primera etapa de la construcción del complejo de piletas climatizadas en el CEF 42.

Por otra parte esta semana se conocieron las ofertas de las licitaciones públicas para la construcción el nuevo edificio para la Escuela Municipal de Idiomas y para la primera etapa de la renovación del Centro Comercial de la calle Quintana.

Más obras que se iniciarán en pocas semanas 

Este viernes el intendente Miguel Lunghi firmó los decretos de adjudicación de la extensión de la red de gas en la barrio Procrear de Gardey y para la primera etapa de construcción de una cañería de nexo de la red gas para llegar hasta la ruta provincial 30.

La primera de las iniciativas corresponde a uno de los proyectos seleccionados por los vecinos de Gardey en el proceso de presupuesto participativo 2016 e incluye la extensión de red en más de 400 metros.

La otra corresponde a la primera etapa de construcción de una cañería de nexo de la red de gas. En esta primera instancia se extenderá hasta la ruta provincial 30 y en una segunda se cruzará la ruta para llegar hasta el acceso a Cerro Leones.

En ambos casos las obras estarán a cargo de la firma Salvi Osvaldo y Salvi Pablo SH y demandarán una inversión total cercana al millón de pesos.

Además se firmó el contrato con la firma Tenue Empresa Constructora SA para desarrollar tareas de bacheo en diferentes zonas de la ciudad, que servirán de refuerzo a las que ya viene realizando la Dirección General de Vialidad.

Comentarios