Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:16 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



El Frente Vamos organiza charlas de formación ciudadana en Barrios de Tandil

#TANDILVOTA $datos[

El Frente Vamos, integrado por Patria Grande y Mujeres Sin Techo está realizando diferentes charlas y actividades en los barrios de Tandil para fortalecer la práctica democrática y ciudadana, fortaleciendo.

En los barrios de Arco Iris, Villa Gaucho, Villa Aguirre y próximamente en Movediza, se realizaron diferentes instancias de capacitación y formación.

En estas charlas se plantearon cuáles eran las funciones del poder legislativo, el por qué son importantes estas elecciones, también se explicó la estructura del gobierno, tanto municipal, provincial como nacional y por último se intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de elegir diferentes fuerzas políticas en cada uno de los cuerpos a través del corte de boleta.

Juan Arrizabalaga, primer candidato a Concejal por el Frente Vamos explicó que “aún en algunos lugares de nuestra ciudad no hay una real dimensión de lo importante que son estas elecciones, como todas en realidad y que es fundamental seguir trabajando en formación ciudadana”. Aclaró también que “tal es así, que muchos partidos políticos aprovechan este desconocimiento para sus propios intereses, como por ejemplo, la campaña en la Provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora no es candidata y el candidato real es Esteban Bullrich, que desde hace meses no omite ni siquiera una opinión de lo que cree en la provincia”.


A su vez explicó que “es necesario aclarar a los y las vecinas de Tandil que rol ocupa el poder legislativo y que puede hacer y no puede hacer, que también existe la posibilidad del corte de boleta para elegir diferentes fuerzas políticas para cada cuerpo”

En este sentido aclaró que “es importante fortalecer estas instancias, que deberían ser generalizadas, porque claramente la educación sigue siendo el único instrumento realmente transformador que existe y cuanto mayor sea el grado de comprensión de la realidad, más posibilidades existen de que nuestros intereses como individuos y como organizaciones puedan verse reflejados en políticas públicas”.

Por último se manifestó satisfecho “por el diálogo y los intercambios que se generan en esos espacios en donde se puede hablar cara a cara con aquellas personas que realmente, no sólo viven la ciudad, sino que cotidianamente la sufren”.

Comentarios