Martes 17 de Oct de 2017 | 0:49 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Auza: “No sé si al peronismo hay que reunirlo, sí habría que recrearlo”

#TANDILVOTA $datos[

El candidato a concejal en primer término del Frente Cumplir, reconoció que “esperaba obtener más votos en las PASO” y advirtió que “nosotros estamos trabajando en un espacio que está observando cómo se va a reorganizar el peronismo”.

En diálogo con AM1180, el ex senador provincial manifestó que “nosotros empezamos tarde las PASO, porque fue un espacio si se quiere de los más viejos en el justicialismo, pero los más nuevos en términos de actores y hubo indefiniciones arriba, entre nosotros mismos, etc. Encarar una campaña no es simple, generar los recursos económicos y humanos, tampoco. Nuestro grupo de gente, la mayoría no tenía experiencia política, con personas que en sus actividades trabajan muy bien, pero están asomando a la política”.

Y afirmó que “no es lo mismo que una estructura con años de gestión, con todo el dinero a disposición y un fuerte respaldo nacional y provincial”.

“En mi caso, tuve una ausencia importante en Tandil, tras tres o cuatro años trabajando en Buenos Aires y me desinstalé. Es la verdad. Hay muchísima gente joven en Tandil, que me puede haber perdido de vista. Tandil ha crecido muchísimo, porque el padrón en 2011 no llegaba a 80 mil personas y hoy pasa los cien mil”, analizó el candidato.


Auza expresó que “a mí me ha gustado toda la vida participar, me considero un demócrata más que un político y a mí estas contiendas me sirven mucho. Me hacen crecer como persona y también a los que me rodean”.

Consideró que “hoy hay un proceso de reorganización del peronismo, que va a jugar sin duda, muy fuerte en las elecciones del 2019, y un peronismo sin unidad de actores importantes, no tiene futuro. Y nosotros estamos siguiendo las alternativas que van a surgir, participando y apuntando a más adelante, no tanto en lo personal, sino como proyecto político”.

Según el ex Rector, “el peronismo local es un espacio que se ha vaciado, lamentablemente. La situación, hoy, es que está vacío. Muchos se fueron detrás de una alternativa afuera, otros en lugar de aglutinar, dispersaron; y el peronismo no es un movimiento creíble para gobernar en Tandil y habrá que renovarlo, con contenidos, con imágenes y personas distintas. Si no ocurre eso, tengo bastante prudencia respecto de una democracia apuntalada solo por el oportunismo”.

“Yo no sé si al peronismo hay que reunirlo, creo que hay que recrearlo, volver a formarlo”, opinó.

Respecto de lo ocurrido en las primarias de agosto, Auza reconoció que creyó “que nosotros íbamos a sacar más votos, que íbamos a andar mejor. Eso me sorprendió. No lo de Mauricio D’Alessandro, porque yo sabía que no iba a tener lo que él decía; lo de Iparraguirre con Cristina, pensé que iba a andar ahí, en lo que tuvo y creí que el lunghismo sí iba a tener más votos”.

Y explicó que “dividirte en las PASO, trastorna un poco, porque si viene Randazzo tenés que andar separados, la gente no sabe si pensás lo mismo que el otro espacio o no. Con el Movimiento Evita no pensamos del todo igual, pero nos podríamos complementar”.

Comentarios