Martes 17 de Oct de 2017 | 22:41 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Unidad Ciudadana presentó aplicación para combatir la violencia de género

#TANDILVOTA

Este jueves, en horas de la tarde, encabezado por el primer candidato a concejal por ese espacio, Rogelio Iparraguirre, se realizó el acto de presentación de “Vivas Nos Queremos”, una aplicación digital para dispositivos móviles para que mujeres víctimas de violencias puedan acceder a información sobre los derechos que les asisten.

El actual concejal y candidato a renovar su banca, Rogelio Iparraguirre, anunció el lanzamiento de esta nueva herramienta, que fue desarrollada conjuntamente por los equipos técnicos de software y de género de ese espacio político.

“Unidad Ciudadana cuenta con 25 equipos técnicos de trabajo; y dos de ellos son equipos de desarrolladores de software y de género, que comenzaron a trabajar juntos con esta idea, que se les ocurrió a compañeras que vienen trabajando mucho la temática, comprometidas y estando al lado de mujeres de nuestra ciudad que son víctimas de violencia de género”, manifestó el candidato.

Y añadió que “a partir de la experiencia recogida en el territorio, surgió que podía ser útil una herramienta de este tipo, que tal vez en algún aspecto pueda parecer obvia, pero que en un momento de crisis, teniendo un dispositivo móvil, puede acceder a asistencia u orientación sobre cuáles son estos delitos, qué implican, a qué números puede llamar, dónde ir, etc.”.


“Fue un laburo de varios meses de los compañeros, que desarrollaron esta aplicación en todos sus aspectos”, detalló.

La aplicación, que puede descargarse de manera gratuita, pretende constituirse en una herramienta que responda a las necesidades de las mujeres de contar con información precisa y accesible sobre los tipos de violencias que existen, las distintas modalidades, las señales que dan cuenta de una relación violenta, qué se puede hacer frente a situaciones de violencias, los derechos y las medidas de protección y los lugares a donde pueden acudir para garantizar dichos derechos. La aplicación también le permitirá a la ciudadanía de Tandil conocer más de cerca la problemática que atraviesan las mujeres víctimas conociendo las formas en las que se debe actuar ante este tipo de situaciones y a que organizaciones dirigirse para pedir ayuda.

“Es un aporte que podemos hacer desde Unidad Ciudadana a las mujeres que sean o puedan ser víctimas de violencia de género”, añadió Iparraguirre.

Por su parte, el desarrollador Mauro Giamberardino explicó que “se trata de información que permite dar cuenta de la ubicación georreferencial de la usuaria de la aplicación brindando la posibilidad de que el teléfono guíe a la víctima, por ejemplo, al centro de asistencial más cercano o a la Comisaría de la Mujer. También podrán encontrar los números de teléfono de emergencia y los de los lugares fundamentales para acudir”.

“Desde tu teléfono podes acceder a la tienda de aplicaciones y descargarla como cualquier otra aplicación”, señaló.

Comentarios