Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:15 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Comenzó el "Ciclo de Charlas" organizado por la Asociación de Abogados de Tandil

LA PRÓXIMA, EL 18 DE OCTUBRE $datos[

Durante la tarde del miércoles, en la Asociación de Abogados de Tandil, se puso en marcha el "Ciclo de Charlas" que estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Bionda y que tendrá continuidad el 18 de octubre, de 16 a 18, en la entidad de calle Chacabuco.

El disertante es el actual Juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°2 de Azul. En esta primera charla se abordó el tema sobre "Notificaciones Electrónicas". Mientras que la segunda, del día 18 de octubre, se tratarán "Herramientas de Gestión Procesal para la optimización de la etapa de prueba en el proceso laboral".

En este primer contacto, el balance de la jornada fue sumamente positivo ya que sirvió para que los profesionales, que ejercen el derecho, pudieran evidenciar los aciertos y desaciertos de un nuevo sistema electrónico que se viene implementando hace poco en los procesos judiciales.

Además se trato de una capacitación que permitió llevarse herramientas para implementar y aplicar en lo cotidiano, con el objetivo de mejorar el servicio de justicia. Todo esto con una mirada en que los procesos judiciales no cuenten con la demora que se ha vivido en toda la historia.


Cabe recordar que la introducción de la tecnología a los procesos judiciales permite mayor acceso a la información como celeridad, lo cual permite un uso práctico para los profesionales en beneficio a las personas que deben transitar un proceso judicial.

El Dr. Bionda un Juez joven y con mucha experiencia que llegó hasta nuestra ciudad para brindar dos charlas en diferentes para que los profesionales puedan seguir capacitándose en las herramientas procesales que generan cambios a la hora de ejercer la profesión.

Con la finalidad de seguir mejorando y aprendiendo, desde la Asociación de Abogados de Tandil, presidida por el Dr. Gastón Argeri, buscan poder brindar lo máximo posible para que los abogados tengan mayores recursos.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios