Jueves 19 de Oct de 2017 | 20:57 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Iannizzotto: "Tenemos que luchar por el arraigo rural"

SE REALIZÓ UNA JORNADA GANADERA $datos[

El Presidente de CONINAGRO Carlos Iannizzotto participó de la Jornada Ganadera realizada en la Sociedad Rural, se reunió con el Intendente Municipal y su equipo, y con productores de nuestra localidad para conocer la realidad local.

El pasado miércoles, en el Salón Planta Alta de la Sociedad Rural de Rauch, se realizó una Jornada Ganadera organizada por CONINAGRO, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

La Sra. Silvina Campos Carlés, integrante de CONINAGRO, habló sobre las acciones realizadas por la entidad gremial durante el corriente año, y el Ing. Víctor Tonelli, del IPCVA, disertó sobre las Pespectivas de la Ganadería para los años venideros.

El Presidente de CONINAGRO Carlos Iannizzotto estuvo en Rauch desde el martes, participó de la Jornada y también se reunió con el Intendente Municipal y su equipo en la mañana del jueves.


El Intendente Suescun destacó el trabajo en equipo “Nos parecía importante venir a escuchar y contar cómo podemos trabajar en conjunto. Hay muchas cosas que desde CONINAGRO se gestionan, se trabajan y son enriquecedoras también”

El Sr. Iannizzotto se mostró satisfecho por la Jornada y las reuniones realizadas “El objetivo es escuchar la realidad de la zona y nuestros productores y cooperativas. En la Jornada Ganadera hubo muchas preguntas vinculadas al núcleo productivo de Rauch que es el sector ganadero sobre la coyuntura y cómo se puede integrar más nuestra cadena y estar actualizados para que la producción tenga mayor rentabilidad”

“A través de CONINAGRO tenemos oportunidad de ir conociendo el país. Podemos trasladar el Plan de Desarrollo Productivo Estratégico de Rauch con aristas muy interesantes, y hay contactos y vínculos a nivel nacional de CONINAGRO que son esperanzadores. Esto implica empleo, mejor calidad de vida, arraigo y mejores condiciones de vida en la ruralidad” señaló el Presidente de la entidad gremial.

Iannizzotto se mostró optimista respecto a la Ganadería “Hay una especie de amesetamiento, donde se presentan alternativas de cómo poder enfatizar y promover al productor para que haya mayor retención y se llegue a una rentabilidad mejor de un animal de mayor peso.”

Pero también el productor vitivinícola advirtió los riesgos de las economías regionales “Hay una realidad más difícil, donde hay problemas de costos y logísticos serios, también vinculados a tecnología vetusta y quedada. Las economías regionales estamos en un paso más atrás, pero trabajando con los gobiernos municipales, provinciales y nacional para buscar las medidas más adecuadas”

Tags

Notas relacionadas

Comentarios