Martes 17 de Oct de 2017 | 0:44 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Martínez Lastra: “Las palabras del Intendente son para intentar dividirnos”

ENFERMEROS

Este jueves, dirigentes del sindicato de Trabajadores Municipales y trabajadores de enfermería, se movilizaron hasta la sede de la Secretaría de Salud (actual Sistema Integrado d Salud Pública), en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno comunal, por el reclamo de mejoras salariales.

Una columna de alrededor de 50 personas, salió desde el Hospital Santamarina, hasta Alem 1510, a pocos metros de allí, para manifestarse.

En el lugar, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, anticipó que por estas horas, mantendrán una nueva asamblea, para resolver los pasos a seguir dentro del conflicto, en el que hasta el momento, se han rechazado las ofertas del Ejecutivo, “por insuficientes”.

El sindicalista también confirmó la convocatoria del Ministerio de Trabajo para el próximo lunes a las 12 horas y anticipó que “veremos qué pasa ahí, nosotros vamos a ir”.


Antes de retirarse de la dependencia municipal, Martínez Lastra aseguró que “no nos van a afectar las palabras del Intendente, tratando de dividirnos”, en relación a las declaraciones de Miguel Lunghi, que reprodujo este portal de noticias.

Por su parte, el delegado sindical de los enfermeros, Carlos Gandolfo, sostuvo que “seguimos reclamando por nuestros derechos, y venimos haciéndolo hace ya seis años. Ahora estamos en un compás de espera, a ver qué nos dice el Ejecutivo. Hay una audiencia para el lunes en el Ministerio de Trabajo y veremos que se dictamina”.

Reiteró que la oferta de un 15% de plus salarial ofertada hasta ahora, “es totalmente insuficiente”.

Y finalmente, rechazó las consideraciones del Intendente, quien expresó que según su entender, “las bonificaciones no pueden ser igual para todos los enfermeros, porque las tareas son distintas. No es lo mismo la Terapia Intensiva o la Guardia, que un Centro de Salud”.

Al respecto, Gandolfo manifestó que “eso no se tomó bien, sobre todo por la gente de Atención Primaria. Nosotros somos enfermeros, somos todos iguales y nos especializamos cada cuál para nuestra área de trabajo, pero en la atención al paciente somos todos iguales”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios