Martes 17 de Oct de 2017 | 22:56 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Se movilizarán este jueves los enfermeros del Sistema Integrado de Salud Pública

RECLAMO $datos[

Los enfermeros continúan con su plan de lucha realizando paros de cuatro horas por turno, aunque siempre garantizando la atención a emergencias, urgencias e internados. El Ministerio de Trabajo se acercó este miércoles y constató que así fuera. Tienen previsto realizar este jueves una movilización por las calles de la ciudad para hacer más visible su reclamo. El lunes mantendrán una reunión con representantes del Municipio en el Ministerio de Trabajo.

Los enfermeros municipales del SISP (Sistema Integrado de Salud Pública) siguen en estado de alerta y movilización debido al reclamo para que se les otorgue una recomposición salarial del 35% en concepto de criticidad.

Durante varios días esperaron sin respuestas una oferta desde el Gobierno comunal hasta que recibieron el ofrecimiento de una bonificación del 10% en noviembre y de 5% en diciembre, aunque dejaba para el año próxima la discusión de fondo que planetaban. La propuesta fue rechazada y los enfermeros decidieron continuar con su plan de lucha.

Por ello, este miércoles realizaron un paro de actividades de cuatro horas por turno, aunque siempre garantizando la atención a emergencias, urgencias e internados. Para controlar y constatar que ello se efectuara, se presentó hoy por la mañana el Ministerio de Trabajo en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.


Los funcionarios labraron un acta de control dejando constancia de que efectivamente se cumplía con lo dicho.

Carlos Gandolfo, delegado de los enfermeros del Hospital Municipal Ramón Santamarina informó que "la situación sigue en un compás de espera. Estamos esperando una propuesta superadora que todavía no ha llegado. Estuvo el Ministerio de Trabajo labrando un acta de la situación y de que se realizó un paro de 4 horas en el turno mañana (de 8 a 12)".

Gandolfo indicó que "mañana (jueves) tendremos asamblea de 10 a 12" para decidir cómo continúa el plan de lucha. Por otro lado, adelantó que  el lunes próximo mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo.

"La reunión es para que se reúnan las partes (el Ejecutivo con el sindicato) para tratar de dirimir la cuestión, por eso se llama asamblea de conciliación en donde se busca unir a las partes".

Destacó el delegado que "siempre se la ha garantizado a la población la atención de los servicios esenciales y de las emergencias".

David Marconi, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, y otros enfermeros consultados también ratificaron los hechos anteriormente mencionados y confirmaron la realización de la reunión en el Ministerio para el lunes a las 12 del mediodía. Se busca de esa forma zanjar la diferencia y encontrar un camino con el propio Ministerio de Trabajo acompañando a las dos partes.

También se confirmó para este jueves una movilización a partir de las 10 recorriendo el camino para unir a pie el Hospital y el Palacio Municipal. Allí se reunirán en asamblea para dictaminar los siguientes pasos a tomar.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios