Jueves 19 de Oct de 2017 | 20:56 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



La Oficina de Empleo brindó detalles del programa empalme y sus líneas de acción

INFORME $datos[

En un acto que se realizó este miércoles por la mañana en el café Quereme Asi Piantao, la Oficina de Empleo del Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación, brindaron detalles sobres los alcances y beneficios del programa de inserción laboral para beneficiarios de programas sociales Empalme.

El acto fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el Director Regional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Santamarina, el Gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Martiniano Corbetta, y el Secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney. ADemás participaron el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Director Comercio, Industria y Servicios Marcos Guazzelli, el Responsable de la Oficina de Empleo, Juan Quaranta, concejales, demás funcionarios comunales y personas vinculadas con la oficina, a través de sus diferentes líneas de acción.

El programa PIL - Empalme, que se implementó hace poco tiempo en la ciudad, permite que las empresas puedan contratar beneficiarios de los programas sociales del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social y recibir  un subsidio por 24 meses de $ 4000 por mes por trabajador, como aporte al salario neto del trabajador contratado, quedando a su cargo todo el resto de la remuneración que corresponda según el encuadre convencional del puesto y la totalidad de las cargas sociales.

Luego de la presentación del nuevo programa y algunos datos estadísticos del año en curso, el intendente Lunghi resaltó el trabajo que se realiza a diario desde la la Oficina de Empleo, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, buscando acompañar a muchos tandilenses en el camino de obtener un primer empleo o reinsertarse en el mercado laboral.


“En todos estos años, desde la oficina se han logrado muy buenos resultados, brindando diferentes servicios a la población que busca trabajo y conectandolos con empresas o comercios que buscan personal. Además hay un muy bueno trabajo de capacitación, de acompañamiento y asesoramiento que también incluye la posibilidad de iniciar nuevos proyectos o emprendimientos por parte de que quienes buscan trabajo”, agregó. 

Por su parte Gonzalo Santamarina detalló que el programa ya se está implementado en la ciudad desde hace algún tiempo y que ya hubo algunas experiencias con empresas locales, que han contratado personal a través de este sistema.

Además invitó a vecinos y empresarios a acercarse a la Oficina de Empleo, porque hay una opciones y líneas de acción para diferentes situaciones y sectores.

La Oficina de Empleo es una propuesta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Municipio de Tandil y se implementa a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico Local.

Se trata de un espacio cuya finalidad es brindar servicios, tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo, como a las empresas que necesitan contratar personal, haciendo hincapié en la vinculación de la oferta laboral capacitada, con las demandas de recursos humanos del sector productivo.

Algunos datos de la Oficina de Empleo durante el año 2017

En la presentación Mauro Carlucho y Fabricio Campetelli, integrantes de la Oficina hicieron una presentación en la que repasaron datos y estadísticas del trabajo realizando durante los primeros nueve meses de este año.

Durante ese periodo 1.600 Personas fueron inscriptas en diferentes cursos de Formación Profesional de oficios, que van desde chapa y pintura hasta la industria del software, pasando por cursos y talleres de toda índole.

Además 300 personas fueron derivadas a solicitudes puntuales de empresas privadas, 92 personas realizaron prácticas calificantes en empresas de la ciudad, 38 personas pertenecientes a poblaciones vulnerables, obtuvieron un empleo registrado por intermedio del uso de los programas de beneficios para empleadores, que se suman a los 430 vecinos insertados en empresas.

Finalmente detallaron que 45 emprendedores fueron capacitados y obtuvieron financiamiento no reembolsable para desarrollar un emprendimiento propio

Tags

Notas relacionadas

Comentarios