Jueves 19 de Oct de 2017 | 20:56 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Preocupación en vecinos de calle Kramer porque Cristian Villalba sigue libre

INAUDITO $datos[

Algunos vecinos que viven en la zona de Kramer y Figueroa, se comunicaron con este medio, pidiendo la reserva de su identidad, para expresar su malestar, porque el acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad y sindicado como zoofílico y psicópata, sigue circulando por la zona.

Se trata de Cristian Fabián Villaba, sobre quien ABCHoy informara días atrás, respecto de las acusaciones en su contra y desde hace nueve meses, el Municipio le abona un alquiler, por disposición judicial. Además, los padres de los chicos que denunciaron los abusos cometidos por este sujeto, aseguraron que la justicia dilató los tiempos de las pericias y hasta el momento prácticamente no hubo avances, a tal punto, que una pericia clave se postergó para diciembre, casi un año más tarde que la fecha de radicación de la denuncia.

Por otro lado, ABCHoy pudo confirmar que el mencionado Villalba estuvo brevemente internado en Salud Mental, hace algunos meses atrás, para ser asistido por una situación de salud mental aguda, aunque al poco tiempo se le dio el alta y sigue un tratamiento, aunque no hay certezas de que el mismo se esté cumpliendo.

Fuentes de Salud Mental indicaron que Villalba tendría un acompañante terapéutico y debería estar medicado, “aunque eso tiene que ver con un cuadro de salud mental. Es un paciente.


Esa situación es independiente de la cuestión judicial, porque la justicia no pidió nada a ningún área de Salud en relación a su causa”.

Es decir, que el ámbito judicial, que debe llevar adelante la investigación, ni siquiera ha elevado formalmente, algún oficio a las autoridades del Sistema de Salud, para tener un informe formal sobre el cuadro de salud de Villalba, a pesar de que desde Desarrollo Social se le advirtió al defensor oficial que el nombrado “es un peligro para sí y para terceros”, debido a sus últimas conductas antisociales.

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS