Martes 17 de Oct de 2017 | 22:48 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Los mil y un bailarines de la Peña El Cielito

60 ANIVERSARIO $datos[

La institución cumple el próximo 20 de octubre sus 60 años de vida. Para festejarlo organizó un baile con más de mil participantes en la diagonal de acceso al Parque Independencia para el próximo domingo. En tanto, el 20 de este mes inaugurará una sala nueva sala de espectáculos para 150 personas en uno de los laterales de su sede, en Chacabuco 126.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente de la Peña El Cielito, Miguel Rouaux, y su director artístico, Gustavo García, informaron acerca de las actividades organizadas para la celebración.

Uno de los dos acontecimientos que tienen preparado se llevará a cabo el próximo domingo, 8 de octubre, desde las 16.

“Vamos a festejar nuestro aniversario con las instituciones folklóricas de Tandil y de la zona, que nos visitan. Vamos a juntar más de mil bailarines en la diagonal Illia, desde la fuente de las Nereidas hasta la Portada del Parque Independencia. Bailarán una selección de danzas tradicionales con un grupo en vivo, “Folclore vivo” y vendrá desde Bahía Blanca”, indicó Rouaux.


Se llegará a ese imponente número de bailarines sumando a todos los ballets que posee la Peña El Cielito (alrededor de 250 participantes) y todas las delegaciones que visiten la ciudad para la ocasión. Se espera la visita de cuerpos de baile de Mar del Plata, Ayacucho, Rauch, Las Flores, Olavarría, Tres Arroyos, Claromecó, etc.

“La verdad es que estamos con mucha expectativa porque la respuesta fue buenísima en el momento de la invitación. Todo el mundo nos quiere acompañar y eso es muy valeroso de parte de la gente que viene de afuera y por supuesto de todas las peñas de Tandil que también nos están acompañando”, acotó el director artístico.

García adelantó que se comenzará con una especie de “desfile” en el que todos los más de mil bailarines bajarán desde el anfiteatro hasta llegar a su ubicación en la diagonal.

Participarán del evento integrantes de diferentes colectividades de Tandil quienes también danzarán los bailes criollos. “Van a bailar con su atuendo típico. Vamos a ver bolivianos, italianos, daneses, bailando folcklore argentino. Eso le va a dar un colorido especial”, afirmó Rouaux.

“El cierre de esta selección de danzas se hace a través de un baile de integración con el público. La idea es terminar bailando con todo el mundo. Creo que va a ser una postal que va a quedar en el recuerdo”, agregó el presidente quien tenía frente a sí la ya típica imagen de los bailarines posando en el mismo lugar para los festejos del 50º Aniversario.

Luego, a partir de las 18 y hasta las 22, se llevará adelante un espectáculo en el Anfiteatro Municipal en donde cada una de las delegaciones que visiten la ciudad tendrás su espacio en el escenario para mostrar sus danzas. También está previsto un número musical de cierre, fogones populares para el disfrute gastronómico del público que asista y la colaboración del Ejército que repartirá mate cocido y tortas fritas. La entrada será libre y gratuita.

El otro acontecimiento de festejo será el día específico del aniversario, el 20 de octubre.

“Vamos a inaugurar una nueva sala de espectáculos en la parte lateral derecho de lo que es la sede que ya tenemos”, mencionó Rouaux.

“Hemos trabajando durante un año en un nuevo SUM para que se transforme en un nuevo espacio cultural para todo tipo de actividades musicales, de danza o de reuniones empresariales o de todo tipo”, añadió.

El presidente de El Cielito informó que esta nueva sala que se suma la actual (de 550 localidades) cuenta con espacio para 150 personas y posee todas las instalaciones necesarias: entrada independiente, camarines, foyer de entrada, vestuario”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios