Martes 17 de Oct de 2017 | 0:40 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Trabajadoras de CTEP Tandil realizaron Asamblea en el Encuentro Regional Mujeres

APROBARON DOCUMENTO $datos[

Mujeres trabajadoras de la economía popular de Tandil y la región realizaron este sábado al mediodía una Asamblea en el marco del 2º Encuentro Regional de Mujeres del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Trabajadoras sociocomunitarias, cartoneras, feriantes, e integrantes de cooperativas de trabajo se encontraron para dialogar sobre su situación como mujeres en esta coyuntura específica.

La Asamblea contó con la participación de Jaquelina Flores, referenta nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien habló sobre la importancia de la construcción de un feminismo popular que incluya a las trabajadoras del sector, pero sobre todo de la importancia de ser protagonistas en esa construcción, en sus propias palabras “las mujeres de la economía popular tenemos voz propia”.

A su vez, esta Asamblea aprobó por unanimidad el siguiente documento que será presentado al gobierno municipal:


Somos trabajadoras de la economía popular, las que nos inventamos el laburo, las que no se nos reconocen derechos laborales, las que cartoneamos, las que cocinamos en comedores y merenderos, las que sostenemos cooperativas, las que impulsamos proyectos productivos.

Todas esas, todas estas, somos parte de una sociedad condicionada por el patriarcado y que, producto de los efectos de las leyes del mercado, nos encontramos excluidas. La economía popular, es aquella que se encuentra en los márgenes del capitalismo, la que el pueblo construye día a día, donde somos parte y no aparte por beneficiar a unos pocos.

Por nuestros principios reivindicamos y exigimos como mujeres trabajadoras de CTEP Tandil:

- Que el gobierno local se expida sobre el proyecto de ordenanza presentado en la Banca XXI en diciembre de 2016 solicitando la adhesión a la Ley Nacional de Emergencia Social.

- Que se cree un registro de trabajadores y trabajadoras populares de la ciudad.

 - Que se conforme un Consejo Local de la Economía Popular.

 - Que se genere trabajo digno de interés social.

- Que se universalice la ayuda social para paliar el hambre que se vive en nuestra localidad.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios