Martes 17 de Oct de 2017 | 0:48 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Inspección General intervino en dos fiestas no autorizadas de adolescentes el pasado sábado

RUIDOS MOLESTOS $datos[

Tal como publicó ABCHoy, tras la queja de vecinos por ruidos molestos en la Cooperativa Ronicevi, inspectores municipales se apersonaron en el lugar e infraccionaron al responsable adulto de una fiesta no autorizada que se desarrollaba en el lugar. También se efectuó un operativo similar en otro sector de la ciudad. En ambos casos, se trató de agrupaciones que preparan la Farándula.

Alejandro Ruffa, Director de Inspección General y Habilitaciones, reconoció que “tenemos datos de los galpones donde los chicos preparan la Farándula Estudiantil, nos pasa todos los años, que terminan en horario nocturno juntándose, y a veces entre varias agrupaciones y terminan generando ruidos molestos en lugares que no están habilitados y por eso intervenimos”.

“Con nuestras guardias de nocturnidad, vamos a estar pasando por todos los lugares, controlando, y donde encontremos algo fuera de horario, procederemos a una clausura. Ya están avisados los chicos, el COES y los padres que son los titulares de la firma del contrato de alquiler de estos espacios, que son los responsables. Ya agotamos todas las instancias sobre este tema”, agregó el funcionario municipal.

Ruffa indicó que “en el caso de la Cooperativa Ronicevi, nos llegó una denuncia a Monitoreo, (en el acta figura que el llamado ingresó a las 4:30 horas del sábado), se envió un auto y se desactivó la fiesta. Se hicieron las actas correspondientes y se identificó al titular mayor. Ahora el trámite seguirá por el Juzgado de Faltas”.


“En el otro caso, (en un galpón ubicado en inmediaciones de Caballería), también recibimos una denuncia y cuando llegamos ya estaba desactivada. No sé si estaban enterados de que alguien los denunció, pero cuando llegamos ya se había desactivado la fiesta”, explicó.

Aclaró que “las infracciones van contra el dueño, pero también es importante ver quién es el que firma el contrato de alquiler, que generalmente es un padre de algunos de los chicos de la agrupación, es el responsable en primera instancia, de controlar que mientras esté el contrato vigente, en el lugar no sucedan cosas que no correspondan”.

En ambos casos, Ruffa prefirió “preservar” los datos de las agrupaciones y a qué colegios pertenecen, “por una cuestión de que esto sigue en el Juzgado”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios