Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:19 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Se firmó el contrato para obra de cloacas en Villa del Parque y Brisas del Lago

OBRAS $datos[

Este lunes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para desarrollar las obras de construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión cloacal en la zona de los barrios Villa del Parque y Brisas del Lago.

La iniciativa, que demandará una inversión superior a los tres millones de pesos, es financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017. Los trabajos comenzarán en las próximas semanas, estarán a cargo de la empresa Salvi Osvaldo y Pablo SH y tienen un plazo de ejecución de 120 días.

En el encuentro también participaron el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, el Director de Obras Sanitarias, Guillermo Allasia, y Pablo Salvi en representación de la firma adjudicataria.

El proyecto establece dará factibilidad para dotar del servicio por red a la zona sudeste de la ciudad, fundamentalmente a los barrios Villa del Parque y Brisas del Lago, donde a través de la modalidad vecino empresa se desarrollan las redes domiciliarias. El pozo de bombeo tendrá dos bombas en paralelo y conducirá los efluentes a través de una cañería de pvc hasta la boca de registro ubicada en la esquina de las calles Fugl y Sandino.


Esta cañería de impulsión prevé además, la conducción de los líquidos cloacales que bombearán desde sus respectivas estaciones de bombeo el Complejo Balneario del Sol y Club Náutico, eliminando de esta manera los pozos ciegos existentes en el lugar.

Para la determinación del recorrido de la cañería se adoptó el criterio de menor recorrido, minimizando rotura de pavimentos y veredas.

Tags obras

Comentarios