Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:17 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Lunghi: “A mi entender, no pueden ser todas las bonificaciones iguales para todos los enfermeros”

CONFLICTO $datos[

El Intendente se refirió al recrudecimiento de la postura del sector de Enfermería del Sistema de Salud Pública, que desde este lunes paran por cuatro horas por turno, en reclamo de una bonificación de un 35% y el reconocimiento de insalubridad por la tarea. "Hicimos una oferta, mostramos interés, deberían levantar el paro", consideró. 

“Llegar a una solución a veces cuesta menos, a veces cuesta más. Nosotros hemos ofrecido el 10% en noviembre y otro 5% en diciembre. Y sentarnos para el año que viene. No tengo más posibilidades”, recordó el ex pediatra.

También dijo que “lo más lógico sería que levantaran el paro y siguiéremos charlando. No es fácil, ellos dicen que esto ya lleva un tiempo, pero son 230 personas, que son los enfermeros. No es simple dar un aumento del 35% como ellos piden, cuando ya el Presupuesto está designado hasta diciembre. Cuando hagamos el próximo presupuesto, se colocarán más partidas, para el pago del personal, pero creo que con un 15% para este año, estamos demostrando que tenemos interés en solucionar el reclamo”.

“Ellos ven que hay buena voluntad y deberían colaborar con nosotros y con la ciudadanía, porque en este momento tengo todos los turnos trabados”, cuestionó Lunghi.


En otro pasaje, el jefe comunal afirmó que interpreta que “tiene que haber categorías, porque para mí los enfermeros son todos excelentes, pero existe mucho más riesgo para el enfermero de Terapia Intensiva, que para un enfermero de un Centro de Salud. Creo que tenemos que sentarnos y poner distintos parámetros. O para un enfermero de Guardia, en relación al de un Centro de Salud. Son cosas que hay que charlarlas. A mi entender, no pueden ser todas las bonificaciones iguales. Es mi opinión personal. Es algo que tenemos que estudiar en una mesa, que es lo que estamos pidiendo que se instrumente. Y mientras tanto, sí hemos ofrecido el 15% para todos los enfermeros”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios