Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:19 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Presentaron el remodelado edificio del Registro Civil N°1

MEJORAS

Encabezado por el Ministro de Gobierno de la provincia, Joaquín de la Torre y el Intendente Miguel Lunghi, se desarrolló este lunes por la mañana, el acto de presentación de las obras de remodelación y mejoras del espacio de 25 de Mayo 650.

El edificio del Registro Civil, que se encontraba con varias deficiencias edilicias e históricamente representó un problema tanto en las condiciones de trabajo del personal, como en las de atención al público, fue mejorado en varias de sus dependencias, buscando agilizar el funcionamiento y aprovechamiento de los espacios.

Quien se manifestó “muy contenta” por las mejoras edilicias, fue la titular del Registro Civil 1, la Dra. Silvia Cerisola, quien destacó que “el cambio desde el punto de vista estructural ha sido muy grande, muy importante. Tanto lo edilicio, como la parte informática y de digitalización”.

Cerisola, quien transita su último año de servicio, antes de la jubilación, recordó que “llevo 30 años en el Registro y puedo testimoniar las condiciones en las que hemos trabajado, así que ver estas obras me ponen muy contenta, porque hasta hace muy poco tiempo, por cómo estaba este lugar, es muy marcada la diferencia”.


“Lo necesitaba la ciudadanía y nosotros también”, consideró.

“LUNGHI ES UN CONOCIDO ‘MANGUEADOR’ DE LA ZONA”

Por otro lado, el ministro bonaerense, Joaquín de la Torre, sostuvo que “hay que agradecer al Intendente y a su equipo que colaboran con el Registro de las Personas, que nos prestan lugares y que nos permiten, en forma conjunta, hacer un trabajo para favorecer la accesibilidad de la gente a los distintos trámites”.

“Hemos trabajado muy fuerte en un programa que se llama Garantizar tu Identidad, en el que nos hemos acercado a los chicos que no tenían su DNI, los hemos detectado a través del sistema educativo y comenzó un proceso que calculamos que va a terminar durante el año que viene. Y al mismo tiempo, estamos avanzando en la digitalización del sistema, que va a permitir que el 67% de los trámites que se hacen hoy en forma presencial, se hagan directamente desde la web”, indicó el funcionario.

“Queremos hacer del registro, una cosa más amena, más accesible para el vecino de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

De la Torre comentó que “también estamos trabajando en el Registro de calle Quintana y hay que solucionar un problema de conectividad, que esta semana lo vamos a hacer, en el Registro N°3”.

Además, se avanzará en un proyecto de realizar algunas reformas en el Hospital, para que los papás de los niños que nacen en el sistema público, puedan gestionar los papeles de los bebés, en el mismo lugar.

El ministro tiene previsto continuar un recorrido por otras ciudades vecinas, pero anticipó que “esta noche vuelvo para seguir charlando con el Intendente sobre las cosas que tiene para Tandil para el año que viene”.

Consultado sobre si el jefe comunal ya le había realizado algún pedido, De La Torre bromeó que “siempre hay pedidos de Lunghi, es un conocido ‘mangueador’ de la zona”.

“HAY QUE IR A PEDIR CON EL PROYECTO HECHO”

“En Provincia siempre nos atienden muy bien y ahí empieza a caminar el proyecto. Pero a veces, por más que haya voluntad del gobierno de darte algo, si vos no tenés el proyecto, no te lo pueden dar”, explicó Lunghi.

Para el Intendente, “el trabajo correcto es ir a hacer el pedido, con el proyecto hecho”.

Lunghi recordó que “hay varios proyectos presentados y estamos esperando. Uno es el del Conservatorio, que lo tengo prometido y no tengo por qué dudar que no va a salir. Por ejemplo, para las 34 cuadras que obtuvimos el otro día, por 33 millones de pesos, hice siete viajes. Siempre muy bien atendidos, pero hay que hacer un recorrido”.

“Yo soy democrático y siempre respetuoso del color político que está arriba. En este caso, es el mismo espacio, así que uno trabaja mejor. Como radicales somos orgánicos y apoyamos totalmente a Cambiemos”, cerró.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios