Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:18 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Nueva edición de un clásico de fútbol

El simulador de fútbol vuelve a dar batalla nuevamente. Desde Konami aseguran que es el mejor de la saga en los últimos 10 años.

Saludos fanáticos de los eSport, el jueves 14 de septiembre se lanzó oficialmente la última versión de pro evolution soccer, la cual trae algunas novedades que a continuación detallaremos.

 

El PES fue el rey indiscutible durante muchos años y forjó un vínculo sólido con los usuarios de consolas y PC. Pero un buen día traicionó a los usuarios bajando la calidad, provocando el ascenso del FIFA como amo de los juegos de fútbol. Fueron malos tiempos dentro de Konami. Los desarrolladores sabían que tenían que cambiar, pero no encontraban la forma. Año tras año realizaban un nuevo intento, dando lo mejor de sí, pero solo servía para estropear más lo que parecía no tener solución. Sin embargo desde el año pasado a esta nueva versión se observan cambios significativos.


 

Mejores Animaciones

Los gráficos son lo que hacen que un juego entre por los ojos y en estos tipos, el público es muy exigente a la hora de comparar los protagonistas del juego con los reales. Según podemos apreciar en el tráiler los gráficos son buenos. PES 2018 cuenta con unos gráficos muy cuidados y sorprende la calidad de los rostros de los futbolistas más conocidos como Messi y Suárez. Las animaciones como éstas, pueden ser difíciles de hacer para los videojuegos deportivos, pero Konami ha hecho un trabajo realmente bueno creando trotes y corridas particulares de un jugador respectivo que se acercan bastante a la realidad de los mismos.

 

Jugabilidad

Una de las principales cualidades que hacen que la jugabilidad del PES 2018 sea tan buena es la física de la pelota.  Konami ha dominado el arte de emular todos los rebotes posibles que una pelota de fútbol puede tener en un partido. Por otra parte, el ritmo del partido es adecuado para cada situación: el jugador elige el suyo y no el juego. La inteligencia artificial de tus compañeros de equipo es cada vez más sofisticada, se muestran para recibir pases o se desmarcan para estar libres.

 

Los modos de juego también se han beneficiado de una gran mejora en los últimos años. A los ya habituales modos amistosos, ligas, competiciones, etc. se le ha unido Myclub, en los últimos años, y en PES 2018 debutan los partidos cooperativos. Estos podrán ser dos contra dos o tres contra tres y se va a convertir en una de las opciones más divertidas del multijugador. Si no hay seis personas (o cuatro) la consola ocupará el puesto del resto, pero lo bueno es que los jugadores podrán juntarse para disputar unos geniales cooperativos que, a su vez, serán muy competitivos. Obviamente, un equipo contra otro ya tiene parte de rivalidad, pero es que hasta los propios compañeros lucharán por tener las mejores estadísticas.

 

 

 

Licencias

El juego de Konami carece de las principales licencias.  Por ejemplo solo algunos equipos de la Premier League inglesa tienen presencia completa. Sin embargo, una vez más han formado una asociación exclusiva con el Barcelona que se extiende tanto a jugadores como a varios estadios.

 

PES siempre ha luchado con las licencias, tiene una posición de desventaja ante su rival FIFA con respecto a este tema.  Desde el trailer del PES 2018 podemos ver que una vez más se centrará en Barcelona, así que esperá a disfrutar del Camp Nou junto con jugadores como Neymar (todavía seguía en el equipo cuando trabajaban en el juego), Messi y Suárez.

 

El PES 2018 también se beneficiará de tener la licencia exclusiva para la UEFA Champions y Europa League. También podremos disfrutar de la Superliga Argentina y la Copa libertadores.  En tanto que los estadios argentinos presentes serán “La Bombonera” y “El Monumental”.

 

 

Leyendas de PES y el conflicto con Maradona

El año pasado Konami introdujo en el Pro Evolution Soccer 2017 los jugadores Leyenda, cracks de todos los tiempos que, si tenías suerte y contabas con el Agente virtual adecuado, podías incluirlos en tu plantilla personalizada del modo My Club. Debido al acuerdo de colaboración premium con los creadores del juego, la mayoría de las Leyendas lanzadas hasta ahora son iconos que en su día pasaron por el FC Barcelona, si bien otros equipos asociados (como el Liverpool FC) también contaron con algunos representantes.

 

El conflicto con Maradona se inició con una publicación en su cuenta de Facebook, donde, sorprendido y molesto, contó que la empresa japonesa Konami, creadora del juego, utilizó su imagen sin autorización en el PES 2017. El mismísimo presidente de Konami, Takayuki Kubo, viajó a la Argentina y se reunió con los abogados del 10, con quienes selló un acuerdo de paz y no agresión (y 500 mil dólares por año). Tras una disputa legal por el uso de derechos de imagen, Maradona accedió, hace unos meses a trabajar con Konami de varias formas hasta 2020, pero poco después "El Pelusa" y sus cambios impredecibles, también se anunció como icono para FIFA 18 (WTF?).

Usain Bolt se calza los botines

 

El atleta jamaiquino aparecerá como futbolista en el juego, aunque solo algunos usuarios podrán acceder. Cualquier persona que reserve el juego antes de la fecha oficial de lanzamiento podrá desbloquear a Bolt, explicaron desde la empresa. Konami ha empleado su sistema de escaneo facial para recrear perfectamente al atleta en el videojuego,  su estilo de carrera y su increíble zancada. El jamaicano en su estatus de velocidad y poder de arranque tendrá el máximo de 99, siendo el jugador más veloz entre todos los futbolistas disponibles en el videojuego. Esperemos que, para los que no llegamos a tiempo para la reserva, lo podamos disfrutar igual.

 

Comentarios y relatos

Además de la incorporación de Rodolfo de Paoli en los relatos, la cual fue revelada en el trailer que se estrenó en junio pasado, la otra sorpresa fue la aparición de Diego Latorre en los comentarios del videojuego. Es una buena elección de la empresa sumar a los 2 periodistas de moda en cuanto a relatos (y otros asuntos “extra futbolísticos”) al staff del PES.  Esta nueva dupla promete aportar un mayor realismo y dinamismo  al Pro Evolution Soccer tras el paso de Mariano Closs y Fernando Niembro en las últimas tres ediciones.

Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Steam para PC.  Enjoy!

 

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios