Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:16 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



“Cacha” Cena reivindicó la Ley de Acceso Justo al Hábitat

#TANDILVOTA $datos[

Stella Maris “Cacha” Cena, candidata a Concejal por el Frente Vamos y referente de Mujeres Sin Techo, participó del taller para relevar el acceso al hábitat que organizó el Observatorio Social de la Facultad de Humanas en conjunto con docentes de la Universidad.

“Cacha” Cena, quien secunda a Juan Arrizabalaga en la lista de Vamos, participó del taller “Diagnóstico participativo y diseño de insumos para un relevamiento para el acceso al hábitat”, organizado por un proyecto de voluntariado dirigido por Agustina Girado y Alejando Migueltorena, ambos docenes de la universidad e investigadores del CONICET. La actividad fue promovida también por el Observatorio Social, programa de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas.

El taller fue coordinado por dos docentes del Instituto del Conurbano, de la Universidad de General Sarmiento, Andrea Catenazzi y Viliana Colella, especialistas con larga trayectoria en cuestiones habitacionales y su relación con los municipios. Ambas investigadoras explicaron un proyecto de acceso al hábitat en el partido de Moreno, contando sus experiencias de trabajo y analizaron la Ley Provincial de Acceso al hábitat, otorgando herramientas prácticas para fortalecer el acceso al terreno propio.

En este sentido, “Cacha” Cena reivindicó la lucha de Mujeres Sin Techo, explicando que “fue fundamental la Ley de Acceso al Hábitat,  para que más de 90 familias puedan tener su techo”, en referencia al barrio que están construyendo sobre la Av. Estrada.


 

A su vez se refirió a las propuestas que el Frente Vamos (conformado por Mujeres Sin Techo y Patria Grande), tiene para la ciudad de Tandil como por ejemplo “la creación de un Banco Municipal de Lotes Sociales, para tener un registro de terrenos utilizables para construir barrios”.

Por último los investigadores presentaron un informe en donde se demuestra que en los últimos 10 años en Tandil la cantidad de propietario se redujo un 8% aumentando la cantidad de personas que alquilan un 10%, marcando una clara concentración de la propiedad.

Stella “Cacha” Cena hizo referencia a que “no hay que olvidarse de las personas que alquilan, y por eso está la propuesta de crear una defensoría de los y las inquilinas para evitar pagar las comisiones y al mismo tiempo defenderlos frente a los atropellados de algunas inmobiliarias y dueños de Tandil”.

Por último agradeció el espacio y afirmó que “es fundamental seguir interactuando y conversando con la universidad, con los investigadores del CONICET, para construir una ciudad para todos y todas”.

Comentarios