Martes 17 de Oct de 2017 | 0:58 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Con un festival folclórico se pidió por la vuelta del tren

SOCIEDAD

“El tren es cultura y progreso” se denominó el festival folclórico llevado a cabo este sábado en la Estación de trenes, con el objetivo de pedir por el regreso del servicio de pasajeros.

El evento estuvo organizado por Ignacio Arrospide y contó con la presencia del padre Raúl Troncoso. El cura hizo uso de la palabra y en su discurso leyó textualmente el artículo publicado en este Portal el pasado jueves.

“Muchas gracias por participar de esta reunión, trabajemos unidos para el retorno del tren. Y que  a pesar de las diferencias que tengamos en la forma de actuar tratemos de trabajar todos juntos” agregó Troncoso.

El festival se realizó este sábado por la tarde en el andén de la Estación y por momentos los presentes tuvieron que soportar una persistente llovizna.


Actuaron Tatán Corrado; Luís García Bravo; Mercedes Porta; Peña Tandileofú; Franco Ferrer; Peña Quebracho Ballet; Gisele Bentos; Mario Abel Otegui; Claudio Iglesias; Matías Catáneo; Grupo Semillas del Folclore y el grupo de teatro “La Higuera”.

NACHO ARROSPIDE

El conductor de la primera mañana de la AM 1180 Radio de la Sierra fue el organizador del festival. “Los pueblos debemos ejercer el principio fundamental, y razón de ser de la democracia, que es la soberanía popular y salir  a defender nuestros derechos y nuestro patrimonio patriótico e histórico. Porque hoy nos quieren quitar el tren, con el insustentable argumento de que el mal estado de las vías podrían ser causa de hipotéticos accidentes”, sostuvo Arrospide en su discurso.

“Y las mismas vías son transitadas por enormes trenes cargueros sin ningún inconveniente” agregó.

“Y quién sabe mañana sin con argumentos tan pergeñados como este, también no se querrán llevar estas vías y este estación es derribada o reformada obedeciendo a ocultos interés económicos” consideró Arrospide.

“Muchas veces nuestra pasividad, indiferencia o silencio, pueden convertirse en inocente complicidad de los errores de algunos gobernantes, que presos del desconocimiento, la insensibilidad o ambición provocan irreparables danos en las estructuras sociales de los pueblos”, añadió.

“Entre todos ayudemos, tomemos la posta, respaldemos al padre Raúl peticionado de todas las maneras posibles y sin descanso, en un marco de paz y de respeto, a nuestro gobierno local para haga fuerte y enérgico el justo reclamo de Tandil para recuperar nuestro tren de pasajeros”, cerró.

Tags Tren

Comentarios