Jueves 19 de Oct de 2017 | 20:56 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Empleado municipal denuncia persecución de sus jefes y desprotección gremial

CONFLICTO $datos[

Aureliano De León trabaja en una de las cuadrillas de recolección. Tras ser sancionado denuncia que el Director y el Subdirector de Servicios lo “persiguen” y el que Sindicato lo dejó “desamparado”.

Aureliano De León le contó a ABChoy que desde “hace tiempo” viene siendo objeto de “persecución” por parte del Director de Servicios Claudio Fuentes y el Subdirector Mauricio Cabrera.

En su relato refiere que “ellos siempre me inventaron cosas, que yo generaba desmanes con los compañeros. La verdad es que con (Claudio) Fuentes siempre me lleve mal, él siempre me quiso joder pero nunca pudo”.

Sin embargo, De León fue sancionado esta semana y a partir del lunes será reubicado en el turno mañana “por razones netamente operativas a raíz de la sucesión de hechos ocurridos en su turno” según indica la notificación recibida por el trabajador.


En ese sentido De León relató que esos hechos son la consecuencia de una “persecución” por parte de los responsables del área. “Yo integraba el grupo del turno noche que recolectaba en la zona del Cerrito. Una de esas noches dejamos unas bolsas de una verdulería de avenida Brasil porque realmente estaban muy pesadas. Parece que el dueño se quejó y nos hicieron un apercibimiento a mí y a los otros dos compañeros”

“Un día después sale otro recorrido de noche y me mandan a mí. Ocurre lo mismo con una frutería de Marconi y 11 de septiembre, con dos bolsas muy pesadas que no levantamos. Le aviso al chofer que habían quedado esas bolsas y él llama por la radio para que vayan a levantarlas” agregó.

“Quien las va a buscar es el Subdirector Cabrera, que andaba atrás mío siguiéndome. Nos llama que volvamos a levantarlas y cuando llego veo que en vez de dos bolsas había tres. Claramente las habían alivianado. Cabrera nunca entendió eso y sí lo que hizo fue insultarme en plena calle, delante de la gente que pasaba” relató.

De León dijo además que el apercibimiento era para todo el equipo pero el único sancionado fue él. “Con el cambio de turno realmente me jodieron, yo tengo mi vida armada en base al turno noche, porque de día manejo un remis. Me jodieron feo”, señaló.

Y cerró: “Me persiguieron los jefes hasta que me jodieron. Que me dejen de tranquilo, que no me jodan más" pidió. "Y también el Sindicato que me dejó tirado, desprotegido”.

Tags

Notas relacionadas

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS