Miércoles 18 de Oct de 2017 | 8:20 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Colegios Profesionales buscarán acciones conjuntas para mejora de sus matriculados

SOCIEDAD $datos[

En el marco del encuentro sobre construcción en madera que se realizó en Tandil, representantes de los Colegios de Ingenieros, de Arquitectos, y de Técnicos, anticiparon que mantendrán reuniones en el corto plazo para definir áreas y acciones conjuntas, en temáticas de desempeño profesional.

Unos 300 asistentes entre dirigentes y profesionales de esas disciplinas asistieron a la jornada sobre desarrollos en madera, dónde se les anunció la apuesta a futuro del Estado para la utilización de ese material.

Desde la Delegación Tandil del Distrito 5to del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires destacaron que "en este encuentro todas las entidades participamos como auspiciantes y convocantes de la iniciativa, mientras que a futuro la intención será establecer áreas y acciones conjuntas sobre cuestiones del ejercicio profesional que, en varias aristas, nos atraviesan como un conjunto".

Puntualmente sobre el uso de madera en construcción de viviendas, se supo que  se solicitaría al Municipio de Tandil que habilite su utilización bajo firma de los profesionales intervinientes en los proyectos, sean estos ingenieros, arquitectos o maestros mayores de obras.


Madera en viviendas sociales

La apertura del enncuentro estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Lucrecia Santinoni, Subsecretaria de Foresto Industria y el licenciado Leandro Mora Alfonsín de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA).

En representación de organizaciones tandilenses, asistieron al anuncio la arquitecta Alejandra Fuentes, secretaria de Colegio de Arquitectos D8; el Ingeniero Hernán Alonso, tesorero del Colegio de Arquitectos D3, el MMO Sergio Lezcano, Relaciones Institucionales Colegio de Técnicos Tandil (D5), y el dirigente Daniel López, secretario general del Sindicato de Madereros (foto).

El gobierno nacional firmó un acuerdo con representantes de la industria maderera y de los sectores bancario, de seguros y gremial para la promoción de la construcción de viviendas, que establece que al menos 10% de las viviendas sociales financiadas por el Estado sea construido en base a madera y con el que se espera generar más de 200.000 puestos de trabajo.

El Convenio Marco de Colaboración para la Promoción de la Construcción con Madera fue firmado por los Ministerios del Interior, de Producción, de Agroindustria, y de Medio Ambiente, y por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), la Cámara de la Madera de Argentina (Cadamda), y de los sectores bancario, asegurador y gremial.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios