Martes 17 de Oct de 2017 | 0:42 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Mientras compite en San Sebastián, se exhibe en Tandil "La novia del desierto"

CINE $datos[

La opera prima de las realizadoras argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato será proyectada mañana 30 de septiembre en el marco de la Semana del Cine Argentino. Tendrá una segunda exhibición el martes 3 de octubre, ambas a las 22 hs. en el Espacio Incaa Unicen. Las cineastas se encuentran en la 65º edición el Festival de San Sebastián compitiendo con su obra en la Sección Horizontes Latinos.

"La novia del desierto" (La novia del desierto, Drama – SAM13 - 77min.) es una película dramática argentina de 2017 escrita y dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato. Está protagonizada por la actriz chilena Paulina García (Gloria) y el actor argentino Claudio Rissi (Nueve reinas).

La película fue nominada en el Festival de Cannes 2017 en la sección oficial Un Certain Regard y compitió por la Cámara de Oro a la mejor ópera prima del mismo festival.

En estos momentos, participa también en la 65º edición el Festival de San Sebastián compitiendo con su obra en la Sección Horizontes Latinos.


 

Sinopsis

La trama de la historia gira en torno a Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas. Pero tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, Teresa queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo empleo en la provincia de San Juan. Poco amiga de los viajes, se embarca en una aventura a través del desierto. En su primera parada pierde su bolso con todas sus pertenencias. Este incidente la llevará a viajar en compañía de un vendedor ambulante, el único capaz de ayudarla. Lo que parecía ser el final de su camino terminará siendo su salvación.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios