Jueves 19 de Oct de 2017 | 20:53 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



El Municipio adjudicó las obras de construcción del jardín de infantes Nº 918 San Antonio

PROYECTO $datos[

Durante la mañana de este viernes el intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de adjudicación que permitirá iniciar la construcción del edificio del Jardín de infantes Nº 918, de San Antonio, una iniciativa que se lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

En el encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, el consejero escolar Pablo Anriquez, la arq. María Riestra, integrante del grupo técnico de profesionales, la directora del jardín, María Gabriela Alonso, el presidente de la cooperadora, Cristian Artiles, y la inspectora de educación inicial, Mónica Rodríguez.

La iniciativa, que demandará una inversión de 4.631.783 pesos, estará a cargo de la empresa ZYA SA y tiene un plazo de ejecución de seis meses. El proyecto comprende la construcción de un edificio nuevo con dos aulas con baño, la dirección, un baño para caballeros, un baño especial, otro para damas, la cocina y un patio interno cubierto.

La construcción de este nuevo establecimiento se suma a los cinco nuevos jardines de infantes que gestionó el Municipio ante el Gobierno Nacional y que se construirán en diferentes zonas de la ciudad, a través del Programa Nacional 3000 Jardines.


 Actualmente se encuentra en etapa conclusiva el primero de ellos, el Nº 927 en el barrio La Movediza. Se trata de una obra de 575 metros cuadrados cubiertos, ubicada en la calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena. Tendrá tres salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector sanitario y office.

El resto de los jardines para los que el Municipio gestionó financiamiento en el Gobierno Nacional estarán ubicados en Villa Italia Norte, Villa Cordobita, Villa Laza y María Ignacia Vela.

Luego de firmar el decreto, el intendente Lunghi aseguró que “cada vez estamos más cerca de cumplir este sueño de la comunidad educativa. Contar con un nuevo edificio para el jardín era una necesidad muy importante y algo que las autoridades, docentes y padres nos venían pidiendo desde hace bastante tiempo”.

“Ahora pudimos incluir el proyecto en el plan de obras que estamos ejecutando a través del Fondo Educativo, esta herramienta que no sólo nos permite hacer reparaciones en jardines, escuelas y colegios de todo el partido, sino que nos da la posibilidad de obras como esta o como la construcción del complejo de piletas climatizadas en el CEF, que estaremos adjudicando la semana próxima”, señaló el jefe comunal.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios