Jueves 19 de Oct de 2017 | 20:54 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Con una muy buena convocatoria se realizó la 1º Jornada Juicio por Jurados

RECONOCIDOS DISERTANTES $datos[

Durante la tarde del jueves se llevó a cabo la primera jornada “Juicio por Jurados” que fue organizada por la Asociación de Abogados de Tandil. La actividad se realizó en la sede de la entidad de calle Chacabuco y contó con una muy buena participación de estudiantes, profesionales y público en general.

Los disertantes fueron reconocidos profesionales de primer nivel, como los doctores Nicolas Sichiavo, Diego Fernández y Diego Araujo. Además de contar con la participación de la subcomisión de Derecho Penal de la institución, dirigida por la Dra. Florencia Alaniz.

Cabe recordar que el Dr. Nicolás Schiavo es Juez Titular del Juzgado de Garantía N°5 del Departamento Judicial de San Martín; el Dr. Diego Fernández es el Defensor General del Departamento Judicial de Azul. Mientras que el Dr. Diego Araujo se desempeña como Defensor Oficial del fuero penal en nuestra ciudad.

Se trato de una jornada que permitió capacitarse en el funcionamiento del juicio por jurados en nuestra provincia. Este tipo de proceso judicial requiere que tanto los abogados, los jueces y los fiscales mantengan un lenguaje simple y claro. El desafío es que el jurado, el cual se encuentra conformado por ciudadano comunes, comprendan todo lo que se lleva adelante en la audiencia para luego resolver y otorgar un veredicto.


Sin dudas que fue una jornada sumamente enriquecedora para todos los participantes de una jornada organizada por la Asociación de Abogados de Tandil, presidida por el Dr. Gastón Argeri, que busca seguir trabajando para darle nuevas herramientas y beneficios a sus asociados y a la comunidad en general.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios