Jueves 19 de Oct de 2017 | 20:57 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Arrizabalaga: "el altísimo costo de la tierra se refleja también en los alquileres”

#TANDILVOTA $datos[

El primer candidato a concejal por Vamos, Juan Arrizabalaga, participó del debate de candidatos que se realizó en la Escuela Nacional Ernesto Sábato antes más de 200 estudiantes del ciclo superior de la institución.

En su exposición compartió con los estudiantes principalmente dos de las propuestas que Vamos impulsa con más fuerza en la ciudad, lo referido a las políticas de género y la cuestión del acceso a la tierra y la vivienda.

En relación a la política de género que se promueve desde el espacio, hizo hincapié en lo desarrollado desde Casa Violeta, que remarcó que “no es una institución del Estado pero si es pública”, poniendo el acento en el hecho de que la violencia y las desigualdades de género emergen en la sociedad civil, y es desde este lugar también de donde surgen propuestas para su resolución, dado que “el Estado siempre se encuentra atrasado en esta problemática”.

En relación a las propuestas vinculadas al acceso a la tierra remarcó “el altísimo costo de la tierra en Tandil, lo que se refleja también en los alquileres”, y remarcó que el valor de las mismas “está más vinculado a motivos políticos y favoritismos con determinados sectores de la ciudad que al valor real”. En este sentido, centró su exposición en el hecho de que es desde el municipio desde donde se regula el acceso a la tierra y que Vamos promueve llevar adelante políticas para facilitarlo como por ejemplo el Banco de Tierras.


Luego de una serie de preguntas hacia los candidatos que surgieron desde los estudiantes, Arrizabalaga retomó tres temas para debatir. La cuestión de la “desigualdad que plantea el patriarcado en nuestras sociedades y que todos los días tenemos más mujeres muertas víctimas de femicidio, y ahí el por qué concentrar debates en este tema”. A su vez remarcó la “insensatez del sistema de transporte local, promoviendo fortalecer el boleto combinado” y diversas estrategias que permitan vincular más a los y las vecinas con su ciudad.

Por último, celebró el espacio, como tantos otros, que “fomentan la participación democrática y el encuentro con diversos sectores de la sociedad, en el afán de compartir el trabajo y las propuestas de Vamos, así como escuchar y fortalecer los diálogos con la comunidad”.

Comentarios