Martes 17 de Oct de 2017 | 0:56 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

El Municipio avanza con las obras en la Escuela Técnica Nº 4

GARDEY

A través del Fondo de Financiamiento Educativo el Municipio de Tandil avanza con diferentes intervenciones en establecimientos del Partido. Una de ellas es la obra en la Escuela Técnica Nº 4 de Gardey, cuyo desarrollo comenzó en las últimas semanas.

Desde el Concejo Escolar explicaron que luego de obtenidos los resultados de los estudios de suelo realizados por la contratista, la empresa ZYA S.A, se iniciaron los trabajos preliminares en el predio lindero a la Escuela, donde se proyectó la ampliación de dos aulas, un pasillo corredor y un playón polideportivo.

Los profesionales a cargo de la supervisión informaron además que ya se han realizado las tareas de desmonte y nivelación del terreno, los replanteos de cimiento y el armado de armaduras para bases y vigas de cimientos.

Eso permitió que la semana pasada se avance con el llenado de hormigón, completando toda la etapa de cimentación de la obra y desde este lunes comenzaran las tareas de replanteo de la nivelación y la elevación de mampostería.


Agregaron que, con los trabajos preliminares avanzados, en los próximos días se prevé el traslado de la chancha de gas que se reubicara en el patio del establecimiento, donde la empresa ya ha realizado la platea reglamentaria para alojarla.

La inversión en este proyecto es cercana a las cuatro millones de pesos, para desarrollar la obra que comprende la intervención en dos etapas. En una primera se construirán las dos aulas, la galería cubierta en planta baja y un playón deportivo.

En la segunda se realizará el desmonte y nivelación en el sector de la vereda sobre la Avenida 13, se construirá una rampa en la esquina de las calles 14 y 16, y se construirán veredas sobre la avenida y una rampa peatonal.

 

La marcha de los trabajos en la Escuela Nº 1

Otra de las intervenciones que avanza es la iniciada en la Escuela Primaria Nº1, en la que se busca reforzar los pórticos del edificio. En el lugar se realizaron trabajos preliminares y de limpieza en los pórticos de la estructura de hierro, en los que se realiza el refuerzo correspondiente, determinado por el informe del ingeniero responsable.

Con trabajos, que se realizan en horario de tarde y noche para no perjudicar el horario escolar, la empresa contratista realizó el aporte del material de refuerzo, mediante soldaduras en todos los pórticos y se estima comenzar con los trabajos del agregado de columnas en los próximos días.

Los profesionales encargados de la supervisión técnica informaron que la obra presenta un avance de un cincuenta por ciento, aproximadamente. “Por el momento se realizan los trabajos de excavación y armado de bases para las columnas”, explicaron.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios