Martes 17 de Oct de 2017 | 22:58 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

El Ejecutivo acercó una oferta a los enfermeros, pero fue rechazada

CONFLICTO $datos[

Este miércoles, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi y el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, se reunieron con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco del conflicto con el sector de Enfermería.

En ese encuentro, los funcionarios del gobierno municipal ofrecieron un plus del 10% a partir de enero. “Fue rechazado de inmediato por ser muy lejos en el tiempo y por estar muy lejos respecto de lo que se reclama, que es el 35%”, indicó David Marconi, integrante del STMT.

Añadió que “no se avanzó más que en eso, pero de todas formas nos demuestra que no hay una negativa del Ejecutivo a reconocer a los enfermeros”.

Tampoco se avanzó en el reclamo sobre la declaración de insalubridad en la actividad.


Asimismo, Marconi contó que “por lo que estuvimos hablando, notamos que el Ejecutivo municipal no ve igual a todos los enfermeros. Nosotros pedimos un reconocimiento para todos, pero ellos hacen diferencias según el sector en el que se desempeñan. Esto nos preocupó”.

El sindicalista explicó que los enfermeros “siguen en alerta y asamblea “y que la medida de tres horas por turno no se sigue implementando, dado que “fue solo por un día”. De todas maneras, advirtió que “de no haber avances en estos días, el lunes o martes, seguramente profundicemos con algún paro”.

Tags enfermeros

Comentarios