Jueves 19 de Oct de 2017 | 20:54 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Bossio sobre la sanción: “La policía deslinda su responsabilidad en Santamarina”

ENOJO $datos[

El presidente de la entidad aurinegra, sancionada por Aprevide por el ingreso de público visitante en el partido con Aldosivi, explicó que “no vendimos una sola entrada a alguien identificado con los colores” del equipo marplatense y apuntó al operativo policial, porque “el comisario abrió la puerta de la tribuna unilateralmente, sin nuestro consentimiento”.

Pablo Bossio se refirió a la medida impuesta por el organismo de seguridad deportiva provincial, de tener que jugar sin público el próximo sábado, ante Mitre de Santiago del Estero y tener que afrontar un operativo policial de alrededor de 70 efectivos.

Este miércoles, el dirigente presentó un descargo ante Aprevide, explicando que “nosotros sabíamos que no podíamos jugar con visitantes y lo anunciamos, pero también sabíamos que iba a venir gente de Mar del Plata igual. Pocos días antes habían estado autoridades del Aprevide en Tandil y yo les manifesté mi preocupación por esa situación y me dijeron que me quedara tranquilo, que ese era un tema de la seguridad y que se iban a ocupar”.

Lo cierto es que la parcialidad del “Tiburón” llegó hasta el Estadio San Martín, aunque sin identificación de banderas ni camisetas auriverdes. En esas circunstancias, según Bossio, el jefe del operativo policial, el Comisario Yáñez, resolvió habilitar una de las cabeceras, “porque me dijo que prefería tenerlos adentro del estadio y no en la vía pública. Fue una medida unilateral, que la tomó el comisario y no la consultó con nosotros”, indicó el titular de Santamarina.


Bossio apuntó entonces al accionar policial, “porque no teníamos previsto ni pensado abrir ese sector. El Comisario le dio la orden a un portero, que no podía negarse. Fue el primer operativo de este tipo que dirige el comisario Yáñez. Acá se han acumulado la inexperiencia del Comisario, por un lado; e intentar desviar las responsabilidades, por el otro, en mi persona y en el club, por decisiones que tomó la policía”.

“Si nosotros hubiéramos tenido permitido venderle entradas a la gente de Aldosivi, hubiésemos vendido 2000. Pero no se vendió una sola entrada a alguien que tuviera una camiseta de Mar del Plata. Lo que pasa es que una vez que los tenés en el Estadio, y se abre la tribuna, ¿cómo sabe el boletero quién va porque es de Santamarina, porque es de Aldosivi, o simplemente porque va a ver un partido de fútbol? Va mucha gente a ver los partidos que no es hincha de Santamarina, pero le gusta ver fútbol. ¿Cómo lo controlás? Para los socios que tienen abono es simple, pero para un ciudadano común, sin camiseta ¿Cómo lo identificás? En la tribuna no hubo una sola bandera y recién en el segundo tiempo, se vio a una persona con la camiseta de Aldosivi. Se sabía que iba a venir gente de Mar del Plata y el operativo tendría que haberlos retenido en la ruta y no dejarlos llegar a la ciudad, porque después me enteré que vinieron en dos colectivos. ¿Qué hizo la policía para evitar que lleguen al Estadio? Nada”, declaró.

Bossio indicó que “Santamarina es sancionado por una decisión que fue tomada, inconsulta y unilateral, por parte del Jefe del Operativo, el Comisario Yáñez”.

"Que nos digan qué medida podemos tomar nosotros cuando vengan a Tandil equipos con hinchadas importantes y estén cerca. Por ejemplo, cuando venga Quilmes. ¿Cómo hacemos para frenarlos? ¿Los frenamos en la esquina del Estadio, o los frenamos en la ruta? ¿Saben la cantidad de veces que me he peleado con la policía, pidiéndoles que hagan operativos en las rutas?", señaló finalmente el presidente.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios