OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Provincia y municipio avanzan con el Plan de Regularización de Tierras

ESCRITURAS $datos[

Este viernes se llevó a cabo la entrega de 23 escrituras y se firmaron 124 títulos de propiedad, resultado del trabajo conjunto realizado por el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El acto, que se desarrolló en el Teatro del Fuerte  estuvo encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, el Delegado del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, Martín Iezzi, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, y el Secretario Legal y Técnico de la comuna, Andrés Curcio.  

Frolik, en representación del intendente Lunghi que se encuentra de viaje, felicitó a las familias y señaló que “hoy es un día muy especial porque se está completando un proceso por el que ustedes esperaron mucho tiempo. Hoy vemos los resultados del gran trabajo que está haciendo la Escribanía General de Gobierno, por pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal, con el objetivo que durante este año y el próximo podamos entregar todas las escrituras, que en algunos casos están pendientes desde hace 30 o 40 años”.

“En el transcurso de este año y el pasado hemos recibido muchas veces a los integrantes de la Escribanía General de Gobierno y en esta gestión se han entregado más de 1.500 escrituras. Por eso le agradezco al escribano Marcos Rospide y todo su equipo”, agregó.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, detalló que “estos son los actos más lindos que nos tocan hacer en la gestión, porque le estamos entregando un papel que es mucho más que eso. Es la tranquilidad, es algo como simbólico de aquellas cosas que durante muchos años no se hicieron y que al fin llegan”.

“Algunos de ustedes han esperado más de 40 años para que le llegue el título de propiedad y de alguna manera la gobernadora nos ha pedido a todo el equipo que avancemos con todas estas cuestiones, para que cada uno que tenga su casa, tenga la tranquilidad de saber que es de ellos para siempre”, añadió.

Además Perechodnik destacó que “en lo que va de la gestión, y con el acompañamiento del Gobierno Nacional,  hemos entregado más de 3.000 viviendas y hemos entregado 31.000 escrituras. En la provincia de Buenos Aires todas las semanas hay un acto de esta característica, donde van la Escribanía General de Gobierno,  el Instituto de la Vivienda y la Subsecretaría de Tierras”.

“La gobernadora nos pide a todo el equipo que trabajemos con tres conceptos fundamentales, que de alguna manera unen lo que venimos haciendo desde hace más de 22 meses en la provincia y con el presidente Macri en la Argentina. Y es que estemos en contacto permanente con cada uno de los vecinos, que recorramos, que veamos las obras, y eso tiene que ver con uno de los conceptos que es el hacer. Hacer obras, obras que durante muchos años no se hicieron en la provincia. El hacer tiene otra parte que es estar, conversar, ver, hablar con los vecinos y fundamentalmente escuchar. El hacer y el estar se unen en un tercer concepto que es que todo lo hacemos juntos. El equipo de la Nación, el de la Provincia y el del Municipio y todos y cada uno de los vecinos de Argentina, de la Provincia de Buenos Aires y de Tandil. Somos un solo equipo que trabajamos para estar cada día mejor. Somos conscientes de las dificultades, sabemos que mucha gente todavía no la está pasando bien sabemos cada uno de los problemas, pero de a poco y entre todos los iremos solucionando”, completó.      

Durante el acto se entregaron 23 escrituras del Barrio Malvinas y escrituras sociales gestionadas a través de la Ley 10.830, y se firmaron 124 títulos de propiedad correspondientes a los  barrio Arco Iris primera y segunda etapa, Universitario, Pro Casa IV y de la localidad de María Ignacia Vela. 

Comentarios