OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

La muestra “El museo en ruinas” de Cristian Segura

El próximo sábado 16 de septiembre, a las 18hs, Marcelo Alzetta presentará en el Mumbat una ambientación sonora para la muestra “El museo en ruinas” de Cristian Segura.

Acerca de las características de esta pieza sonora, Marcelo Alzetta explica que “está realizada enteramente con sintetizadores analógicos y digitales. Sobre un pad de notas sostenidas que varían de frecuencias progresivamente formando un colchón auditivo, se superponen y entrelazan secuencias y grabaciones procesadas, dando como resultado una pieza minimalista en donde intervienen pequeñas melodías sumergidas en un profundo fluir de ondas y ruidos suaves”.

La presentación contará con la participación de los artistas Marcelo Alzetta y Cristian Segura, quienes conversarán con el público asistente.

Sobre la muestra

"El museo en ruinas" está integrada por 5 fotografías anaglíficas de 250 x 370 cm cada una, que dan cuenta de los daños sufridos por el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago luego del fuerte sismo que sacudió el centro-sur de Chile, en 2010. "Estas fotografías -comenta Cristian Segura- funcionan en 2 niveles. A simple vista, son imágenes que se componen de dos capas de color (cian y magenta) ligeramente desfasadas, que evocan el movimiento sísmico. Mientras que, observadas con gafas anaglifo, provocan un efecto tridimensional, que adentra al espectador en la escena del desastre".

Sobre los artistas
 
Marcelo Alzetta (Tandil, 1977). En 1996 se instala en Buenos Aires. Es dibujante y pintor. Fue coeditor de la revista El Tripero. Participó en muestras colectivas en el Centro Cultural Rojas, Belleza y Felicidad, Ruth Benzacar, MALBA, Appettite, y también individuales, en Galería LDF, Tu Rito, Punc, Agatha Costure, Belleza Fiorito, Club Editorial Río Paraná y Walden Gallery, entre otras. Sus obras forman parte de diversas colecciones. Actualmente vive y trabaja en Tandil.

Cristian Segura (Tandil, 1976). En sus obras recurre a variados soportes, lenguajes y estrategias discursivas como vídeo, fotografía, instalaciones multimedia, intervenciones en el espacio público y proyectos de investigación colaborativos. Ha presentado sus obras en exposiciones individuales y colectivas, tanto en Argentina como en otros países, incluidos Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Cuba, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, España e Italia. Ha recibido premios y becas de residencia y producción en su país y el extranjero.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios