Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Machi González debuta en la Davis buscando desequilibrar la serie

SE JUEGA EL DOBLES

En su estreno absoluto, el tenista tandilense -junto al porteño Andrés Molteni- buscarán  poner en ventaja al equipo argentino en la serie del Repechaje que se disputa en el National Tennis Centre de Astana, Kazajistán, sobre cancha de cemento.

Tras los juegos de hoy el enfrentamiento está igualado, después que en el primer single, el bahiense Guido Pella sucumbió ante Mikhail Kukushkin (7/6; 6/7; 2/6 y 4/6), arribando el conjunto capitaneado por Daniel Orsanic -campeón en la edición 2016- al empate por el triunfo de Diego Schwartzman ante Dimitry Popko: 6/4; 6/2 y 6/2.

Máximo González y el Molteni -también debutante- se cruzarán en el punto del dobles frente a la dupla local integrada por  Kukushkin y Alksandr Nedovyesov, desde la hora 5 de nuestro país, aspirando a que Argentina tome ventaja en el marcador y refuerce la posibilidad de mantenerse en el Grupo Mundial.

Tenemos toda la confianza en nuestro doblistas” declaró Orsanic quien amplió sus conceptos, al afirmar que “los dos se prepararon muy bien, lógicamente están ansiosos, pero hay que transmitirles tranquilidad y confianza”.

Tal como se anticipó, Argentina prescinde en la serie de varios de sus principales exponentes: Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos.

Con esta primera nominación personal, González se convierte en el cuarto tenista nacido en nuestra ciudad en ser citado para el tradicional certamen ecuménico, después que lo hicieran Mariano Zabaleta, Juan Mónaco Del Potro. Aunque en esa lista también se debería incluir a Guillermo Pérez Roldán que si bien es oriundo de Capital Federal, se formó tenísticamente en Tandil.

Compitiendo en dobles en el circuito, Machi González se coronó el año pasado junto al tucumano Guillermo Durán en el ATP de Marruecos y en la presente temporada fue campeón dos veces a nivel Challenger. En Marburg, Alemania (con al brasileño Fabricio Neis) y en el similar disputado en Tigre, formando pareja con Molteni.

En su largo historial de éxitos como doblista (27 títulos), González se consagró en el ATP de Valencia en 2008 con Juan Mónaco y ese mismo año, los dos tandilenses treparon hasta las semifinales del Us Open.

También festejó en 2015 con el brasileño André Sá, en Umag, Croacia.

Por otra parte, en junio de 2016, el tandilense alcanzó su mejor registro histórico en el ranking de la especialidad, (48º) y el año pasado se convirtió en atleta olímpico, pues participó en los Juegos de Río de Janeiro en compañía de Juan Martín Del Potro.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios