Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Morando: “Lo de D’Alessandro no es un proyecto si no dice de dónde saldrían los recursos”

EX POLICLÍNICO $datos[

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, se refirió a la polémica instalada por el candidato de 1País, Mauricio D’Alessandro, quien propuso expropiar el predio del ex Policlínico Ferroviario, para crear un nuevo ente de salud pública.

Al respecto, el funcionario municipal consideró que “a veces se tira un eslogan sin demasiado asidero. El Municipio ha hecho muchas cosas, ha gestionado y hay un trámite judicial”.

“Cualquier planteo de expropiación, quien lo hace tendría que decir de dónde se conseguirían los fondos, porque una expropiación implica negociar con los propietarios y el valor de ese inmueble debe ser muy significativo”, advirtió Morando.

Apuntó que “además de la consigna en una campaña electoral, es muy importante plantear las cosas de manera responsable y que eso sea un proyecto; más allá de que seguramente pretenda quedar bien con algunos vecinos y ese es un inmueble con una historia muy importante en Tandil, lo cierto es que tiene propietarios y está en un litigio”.

E insistió en que el candidato massista, “debería decir cómo se obtendrían los recursos para su expropiación, cuál es el proyecto que tiene en mente, cuál es el contenido que se le va a dar al Policlínico, etc.”.

“Obviamente que si se pudiera hacer sin un impacto fiscal importante, sería interesante, pero no me parece que sea un proyecto mientras no diga de qué manera se financia y qué se va a hacer”, cerró.

Comentarios