Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Las ambulancias del SAME comenzarán a operar este sábado

SALUD $datos[

Las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública formalizaron este viernes, en conferencia de prensa, que las ambulancias enviadas por el gobierno provincial, comenzarán a trabajar desde este sábado. También anunciaron que se consiguieron cuatro médicos para salir en ellas y podrían sumarse dos más.

“Desde la firma del convenio hemos trabajado en un importante fortalecimiento del servicio de emergencias que venía funcionando y esto de alguna manera fue converger con la oportunidad que nos había planteado la provincia, con la incorporación de tres ambulancias cero kilómetro, completamente equipadas; más una cuarta ambulancia que había venido a unos días antes, que había sido gestionada ante el Ministerio de Gobierno. Son cuatro ambulancias nuevas que comparado con principios de año, supone una mejoría muy significativa”, detalló el Presidente del SISP, Gastón Morando.

Añadió que “por otro lado, hemos desarrollado jornadas de capacitación muy importantes, junto a SAME Provincia, en RCP y otros contenidos importantes y también para radio operadores que fueron al Hospital El Cruce, durante dos días”.

Morando subrayó que “hemos acordado con el Ministerio de Salud de la provincia, que el día de inicio de SAME Tandil es el 16 de septiembre, es decir, mañana sábado. La implementación la planteamos de una manera gradual, porque hemos logrado incorporar cuatro médicos, lo que nos permite pasar del buen servicio que se venía dando, pero sin la presencia médica en las ambulancias; ahora vamos a tener algunos días, particularmente los fines de semana, con médicos en las ambulancias y vamos a seguir trabajando para, en un plazo breve, poder tenerlos todos los días de la semana”.

El sistema sumó a cuatro profesionales médicos para prestar servicios arriba de la ambulancia y es posible que en los próximos días pueda contarse con otros dos más. “Hemos tenidos muchas consultas, muchos intercambios de información con profesionales de aquí y de otras ciudades y hemos logrado incorporar cuatro y estamos a la espera de una confirmación de dos más”, explicó el funcionario.

“Hemos logrado muchas cosas positivas, fruto del convenio con SAME Provincia, que nos permitió fortalecer un sistema que ya venía andando muy bien. Y tenemos un rumbo de implementación gradual y creemos que en un plazo razonable, vamos a tener el servicio todos los días”, auguró.

Y detalló que “los médicos van a estar trabajando en la guardia, y queremos producir una articulación entre la guardia y el sistema de emergencias, con un coordinador médico, y en las situaciones en que haya un código que implique que tiene que subirse a la ambulancia, lo va a hacer”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios