OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Califican a Tandil como el “epicentro” del exceso hídrico en cultivos de trigo

CEREALES $datos[

Los excesos hídricos de las últimas semanas en la provincia ajustaron el área sembrada de trigo en 250 mil hectáreas menos que las previstas para la campaña 2017/18, de acuerdo a un informe de la Bolsa de Cereales de Rosario.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó que el 50% del trigo sembrado en la provincia de Buenos Aires se encuentra en "estado regular" tras las lluvias del último fin de semana y alertó el avance de enfermedades sobre el cultivo.

"Mucho lotes de trigo quedaron bajo agua. Por la anoxia, el lavado de nutrientes y la alta presión de las enfermedades, un 50% de los cuadros del cereal bonaerense pasaron a tener una condición regular, mientras que las condiciones de alta humedad en la que crece el cultivo aumentó la severidad de las enfermedades", indicaron desde la entidad bursátil.

Entre esas patologías, desde la BCR remarcaron que el complejo de roya es la variedad que más se observa, seguido por la mancha amarilla.

"Tomaron al cultivo en un momento clave, ya que los afecta cuando ya el 30% de los lotes está desplegando la hoja bandera", por lo que "será de vital importancia controlarlas", aseguraron.

Además, los excesos hídricos de las últimas semanas en la provincia ajustaron el área sembrada de trigo en 250 mil hectáreas menos que las previstas para la campaña 2017/18, según informó ayer la entidad.

El área sembrada alcanzará en esta provincia, de acuerdo a las nuevas estimaciones, 2.028.000 de hectáreas mientras que la previsión nacional trepa a 5,4 millones.

"Hace un mes por los excesos y la continuidad del mal tiempo 330 mil hectáreas estaban condicionadas de ser sembradas" en Buenos Aires, señala el informe.

Pero "finalmente 150 mil no pudieron ser incorporadas a los planes trigueros", cuyo epicentro de la afectación por excesos de lluvia es la zona de Tandil, asegura la BCR.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios