Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Nueva marcha de familiares de Matías Martínez, en repudio al archivo de la causa sobre su muerte

RECLAMO $datos[

Se trata del trabajador municipal del área de recolección, que falleció atropellado por el camión en el que prestaba servicios, en abril del año pasado. Hace pocos días se conoció la decisión judicial de archivar la causa sobre su muerte, argumentándose que Martínez tuvo una conducta “imprudente”. Los familiares rechazan el fallo y reclaman la reapertura de la investigación.

Antes de iniciar la marcha que tenía como destino la sede de fiscalía, la esposa de Martínez, Gladys Bruzzone expresó que “vamos a ir a fiscalía, para pedirle a Piotti que reabra la causa y no quede todo como que mi marido se tiró debajo de las ruedas del camión, como él puso en la causa”.

La mujer aseguró que apelará la decisión sobre el archivo del expediente y anticipó que la semana que viene, “vamos a hacer otra marcha, el viernes que viene, en los Tribunales de Azul, pidiendo que se reabra la causa”.

Además, adujo que “no sé qué pruebas puede tener para tomar esa medida. En algún momento dijeron que mi marido estaba alcoholizado, pero en la autopsia no sale que tuviera alcohol. Y estoy muy enojada porque la gente anda diciendo que él estaba alcoholizado. Él estaba trabajando”.

También recordó que el Director de Servicios del Municipio, Claudio Fuentes, “fue el primero que llegó al lugar del accidente, con dos empleados más, él tapó todas las huellas, se llevó el camión, lo descargó, lo lavó y lo guardó y después no pudieron hacer nada porque no había pruebas de nada”.

Bruzzone también lamentó “la falta de acompañamiento del Sindicato de Municipales. Roberto Martínez Lastra no nos está acompañando ni como sindicalista ni como tío de Matías. No está colaborando para nada y duele demasiado, porque yo me quedé sola con mis cinco hijos”.

“Mis hijos preguntan todos los días por su papá. A nosotros nunca nos faltó nada y de un día para el otro, nos falta todo. Mi marido trabajó 16 años”, añadió.

En la movilización estuvo acompañada por miembros de la Agrupación 1° de Octubre y por amigos y vecinos de la familia. “Matías era muy querido, especialmente en el barrio Movediza. Era un excelente trabajador, una excelente persona y un excelente papá. Y pongo las manos en el fuego por él y sé que no se suicidó”.

La de este viernes es la segunda movilización de los allegados del recolector, dado que la semana pasada, hubo una marcha hasta el Municipio, donde posteriormente, Bruzzone fue recibida por Miguel Lunghi (h). “De esa reunión no obtuvimos nada, solamente fuimos escuchados. Hasta ahora no se acercó nadie, ni siquiera de Desarrollo Social”, afirmó.

Tags tragedia

Comentarios