Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Se inauguró oficialmente el Punto ARBA Tandil

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Pese a que está en funcionamiento desde hace un mes, se hizo hoy la inauguración oficial del Punto ARBA, ubicado  en Alem 644. Para ello, estuvo presente el Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati.

"Es un nuevo modelo de atención que se llama Punto Arba y nos va a permitir unificar todos esos trámites que el contribuyente tiene con la Agencia, tanto los que realiza en forma presencial como en forma remota o digital (a través de la web o del call center)", indicó Fossati.

"El contribuyente siempre se va a encontrar en alguno de los tres estadíos que tiene el modelo de atencion: consultar, gestionar o pagar. La idea con esto es tener trazabilidad de todos los trámites y también tener homogeneidad en el tratamiento del contribuyente porque viene acompañado de un nuevo manual de atención en donde la mayoría de los trámites están estandarizados", agregó.

El funcionario explicó que, en una primera etapa, habrá facilitadores en todos los Punto ARBA que están inaugurando. "Va a haber una primera etapa en donde se va a ayudar al contribuyente a que pueda realizar su trámite de forma sencilla. Viene acompañado también de algunos terminales de autogestión a través de los cuales el contribuyente puede imprimir sus boletas, hacer un pago, etc", informó.

Debido a la innovación tecnológica al servicio de la gestión pública, el sistema fue premiado días atrás en un congreso internacional realizado en la ciudad de Córdoba.

"Este año vamos a inaugurar 36 centros, lo que representa más o menos el 20 por ciento de la cantidad de centros que tiene la Agencia en la provincia de Buenos Aires", añadió. El proyecto considera para el año que viene la inauguración de otros 30 o 40 centros para llegar al final de la gestión con los 180 servicios inaugurados.

En cuanto a la recaudación que lleva adelante la Agencia, Fossati consideró que "viene bastante bien. Venimos cumpliendo la meta presupuestaria, superando la del año pasado. Lo que vemos este año es que viene acompañada de un cambio en la actividad y una baja considerable en la inflación, lo que también ayuda".

"Cuando asumimos en la función, María Eugenia (Vidal) me pidió claramente sostener la recaudación pero hacer foco en la mejora del servicio al contribuyente y el Punto ARBA es parte de una esquema global de esa mejora", afirmó.

Observó luego que "en reglas general, hay una cultura de pago promedio en todas las provincias de la Nación. Hay una alta informalidad en algunas actividades o industrias. Son los sectores en donde estamos tomando medidas para introducirlos a la formalidad".

"Para fortalecer la cultura tributaria creemos que tenemos que tener con un solo plan de pagos permanente. Lo tenemos hace dos años vigente y nos está dando buenos resultados" y, para quien tiene algún problema financiero, Fossati mencionó que hay que "darle una mano con cuotas -como tenemos, 36 cuotas- pero no creemos en la política de la moratoria permanente", definió.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios