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"No vamos a poner nuevos servicios", había anunciado en julio el presidente de Trenes Argentinos Operaciones

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Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, ya había ratificado en una entrevista radial el pasado 10 de julio que tenían que  "darle la mayor respuesta posible a toda la gente que todos los días toma el tren". "Posiblemente en unos años más adelante tengamos planes de otro tipo, pero hoy lo que le puedo decir es que esta es la prioridad", indicaba dos meses atrás.

A horas de que se produzca la reunión entre el Intendente y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación -trascendidos indican que finalmente no sería con el ministro Dietrich sino con su jefe de gabinete y algunos otros colaboradores-, ABCHoy procuró contactarse con Orfila y con Guillermo Fiad, titular de Trenes Argentinos Infraestructura, aunque en ambos casos encontró evasivas y hasta el momento no logró generar ese diálogo solicitado.

De todos modos, Orfila había sido entrevistado a principios de julio de este año por la radio LU32 AM 1160 Radio Coronel Olavarría y los colegas le habían preguntado en esa ocasión si tenía entre su planes la rehabilitación del ramal Constitución-Tandil. El funcionario respondió que tenía que ser "absolutamente sincero" y que trataba "de decirle a la gente siempre la verdad". "Nosotros llevamos más o menos 400 millones de pasajeros por año. Y la verdad es que el sistema ferroviario en su conjunto estuvo abandonado durante muchísimo tiempo. Cuando uno llega y tiene esta situación, tiene que priorizar. Y de los 400 millones, 398 están en el área metropolitana", informó.

"La verdad es que hoy tenemos una concentración de inversión en el área metropolitana, en donde la gente todos los días se levanta para ir a trabajar y tiene que llegar a horario. Y estamos tratando de reflotar todos los sistemas que están funcionando hoy: Mar del Plata, lo que es el de Bahía Blanca, el de Junín, a Rosario, a Córdoba. No vamos a sacar ningún otro de los que están. Vamos a mantener y reforzar los que tenemos, pero no vamos a poner nuevos servicios", indicó.

Agregó luego que "las inversiones son importantes, son de largo plazo. Tenemos que darle la mayor respuesta posible a toda la gente que todos los días toma el tren. Esto es lo que podemos hacer ahora. Posiblemente en unos años más adelante tengamos planes de otro tipo, pero hoy lo que le puedo decir es que esta es la prioridad", cerró.

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