Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Nuevos móviles policiales para las dependencias de la ciudad

SEGURIDAD

Este jueves por la mañana, se desarrolló el acto de entrega formal de ocho nuevos móviles para la Policía Bonaerense, con la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

Se trata de seis nuevas camionetas Renault Oroch, que se distribuirán de la siguiente manera: dos para la Comisaría Primera; dos para la Comisaría Segunda; una para Tercera y la restante para Cuarta.

Además, se adquirieron dos camionetas Dodge RAM, que serán destinadas al Grupo de Apoyo Distrital (GAD).

En diálogo con la prensa, el funcionario provincial consideró que “ésta es una muestra de que estamos trabajando en recuperar el parque de patrulleros en la provincia”.

También celebró que “el Intendente está muy bien predispuesto en trabajar en conjunto con la provincia, especialmente con mi área”.

Respecto de los atentados sufridos hace poco en la propia sede del Ministerio en La Plata, destacó que “al menos ya podemos saber quiénes fueron las personas que participaron y para nosotros está resuelto”.

“Para nosotros, un policía que termina cometiendo delitos es más grave que un delincuente, porque la sociedad confía en un policía, debe poder confiar en la policía como institución y nosotros queremos que esa institución vuelva a ser un orgullo para los bonaerenses”, indicó.

Y añadió que “estamos haciendo una gran transformación en la policía, pero eso lleva tiempo. Hoy se les exige a los aspirantes una serie de requisitos para la inscripción, que hace que de 20 mil que se anotaron el año pasado, solamente tres mil pudieron ingresar; y se ha pasado de los seis meses de instrucción, como se venía haciendo, al año y el 25% con mejor promedio, está dos años en la escuela, preparándose”.

Por otro lado, se refirió al rol de la justicia y aseguró que “hay fiscales y jueces que actúan rápida y contundentemente y nos sentimos acompañados en esta lucha por ellos y hay otros casos, que son de público conocimiento, donde la puerta giratoria termina lastimando el accionar de la policía, de la misma justicia y también a los vecinos, porque cuando alguien ve a una persona robando, que después está en la calle antes de terminar de hacer la denuncia, se termina descreyendo de la justicia”.

Descartó una vez más las versiones sobre el desmantelamiento de las Policías Locales, aunque consideró que “hay que capacitarlas, porque no todas las policías locales actúan bien. Para nosotros tienen que tener la función de proximidad”.

Consultado por su opinión sobre el resultado de la pericia de Gendarmería sobre que el fiscal Alberto Nisman fue “asesinado a sangre fría”, Ritondo dijo lamentar “muchísimo” lo determinado por ese peritaje. “Si fue así, si fue asesinado a sangre fría, lo lamento muchísimo, porque era un fiscal de la nación que iba a denunciar a un gobierno al Congreso. Es lamentable”.

“Hay delitos que todavía nos cuesta bajar, como hay otros que sí han disminuido, y mucho. Como la piratería del asfalto, el robo de automotor, el homicidio, que ha bajado en la provincia casi un 24%, también los robos en los campos”, detalló y remarco que “hay secuestros de armas, detenidos, allanamientos y secuestro de drogas, ha aumentado exponencialmente”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios