Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Labaroni respondió a D'Alessandro: "Para ser concejal hay que vivir en la ciudad"

$datos[

El concejal radical José Luis Labaroni también salió al cruce de las declaraciones de Mauricio D'Alessandro, quien propuso expropiar el predio donde funcionó hace años el Policlínico Ferroviario, en una manzana completa del barrio Villa Italia.

"El Dr. D´Alessandro no conoce la ciudad, ni su problemática, y además tiene un profundo desconocimiento sobre el Sistema Integrado de Salud de Tandil", postuló el edil oficialista, quien agregó que se trata de un sistema complejo que "no requiere de un abordaje audaz, por más pro-positivo que sea".

En este sentido se permitió dudar de la utilidad del proyecto del candidato del massismo: "La pregunta es ¿sabemos para qué queremos expropiar un edificio para salud?".

Y deslizó que el proyecto no contempla hacia qué puntos cardinales avanzan los sistemas de salud en el mundo ni cuáles son las prioridades que se debe tener en cuenta.

"¿Conocemos el desarrollo de la salud de la Nación, la Provincia y el Municipio como para aventurar una medida electoralista como significa una expropiación?", cuestionó el legislador municipal, y recordó que "el Sistema Integrado de Salud de la ciudad de Tandil registra los mejores índices de Calidad de la Provincia de Buenos Aires y está dentro de los diez primeros del país, siendo estos índices una de las medidas que se usan para considerar a Tandil como la tercera ciudad argentina en cuanto a su calidad de vida".

Indicó que D'Alessandro "bien podría conocer estos datos que son de carácter público", así como debería entender que "las grandes estructuras hospitalarias empiezan a ser reemplazadas por subsistemas de prevención a través de la atención primaria". Esto es así pues -indicó Labaroni- dentro de los hospitales la prioridad giró desde hace mucho tiempo hacia el desarrollo de las Terapias Intensivas, cuya principal problemática no es la instalación de habitaciones y camas , que es un gasto menor en un proceso de inversión en salud, sino sostener esa estructura especializada con recursos humanos y tecnología.

Finalmente, invitó al aspirante a una banca en el Concejo Deliberante "a pasar por la oficina e intercambiar ideas sobre la salud municipal en vez de hacer declaraciones especulativas, rimbombantes y electoralistas que lo único que hacen es generar confusión en la gente".

Comentarios