Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Uncas se puso el overol para ganar en Santa Rosa

El aurinegro disputo una nueva fecha el pasado Domingo, por el “regional pampeano B” en Toay provincia de La Pampa y obtuvo una valiosa victoria como visitante por 10-0 ante el representante de Santa Rosa.

En una jornada extremadamente desapacible, bajo una lluvia por momentos torrencial, con fuertes vientos e intenso frio, se disputo el encuentro correspondiente a la fecha 12 del torneo “Regional Pampeano B”, en cancha de “Santa Rosa Rugby Club.

Las inclemencias climáticas, generaron por momentos dificultades en el juego producto de los fuertes vientos e intensas lluvias, contrarrestado esto con el estupendo estado de un campo de juego magnifico que soporto la exigencia.

El local llegaba con la imperiosa necesidad de ganar o ganar, por lo que propuso un juego agresivo, basado en la potencia de sus primeras líneas y destreza de su octavo y apertura, por su parte Uncas debió trabajar duro, a partir de su férrea defensa, que tuvo como estandartes a Gonzalo Fernández, Juan Presa, Diego Confalonieri teniendo en Luciano Dalla Valle su estandarte y jugador sobresaliente.

Así de esta manera los Tandilenses con trabajo y paciencia llegaron al ingoal, concretando un try en las manos de Dalla Valle al minuto del 2do tiempo, un minuto después Nico Sorbi la metió en la H para cristalizar la conversión, a los 25 minutos del complemento los aurinegros sellaron el resultado con un penal convertido por el propio Sorbi, lo que les permitiría llevarse el partido con una victoria sumamente importante para sus aspiraciones.

Uncas, que viene de ser campeón del pampeano C, en su primer año en este torneo de jerarquía, con un plantel en el que alternan jugadores experimentados con juveniles recientemente ascendidos, tendrá su próximo compromiso el Domingo venidero, nuevamente en calidad de visitante, en Bahía Blanca, nada más y nada menos que ante el puntero El Nacional de B.B.

UNCAS: 10

Mariano Mangudo, Diego Confalonieri, Juan Presa, Luciano Dalla Valle, Cristian Garegnani,

Gonzalo Fernandez, Andres Munarriz, Ramiro Bruni, Nicolas Sorbi, Santiago Peña, Joaquin

Beneitez, Gabriel Komañski, Diego Lazarte, Franco Huarte, Tomas Alvarez.

Relevos: Algañaraz, Alonzo, Irigoyen, Simi, Badone, Shinder, De La Canal, Farini

SANTA ROSA 0

 

INTERMEDIA NO PUDO CON PATO

La intermedia aurinegra, por su parte el Sábado, disputo una nueva fecha por el torneo “Imágenes Plata MDQ.”, en un partido duro, con un campo de juego difícil, ante las inclemencias del tiempo, los del manantial cayeron por 27-19 ante Campo De Pato de Balcarce.

La intermedia lamentablemente no logra revertir los malos resultados, a pesar de ello en esta ocasión se los vio más sólidos, con mejor juego y más agresividad a tal punto que luego de ir perdiendo 17-0 logro ponerse a 1 punto de su rival, el cual mostro todo su potencial en el final, inclinando la balanza en su favor con un try cuando faltaban 2 minutos y parecía que los aurinegros le torcían el brazo.

En Uncas se observó el regreso de Sebastián García y Fernando Sorbi, quienes le aportaron su experiencia y buen juego al equipo, logrando mejorar la performance en el 2do tiempo, complementado con la tarea de jugadores como Nicolás Rodríguez, Lautaro Diéguez y Emiliano Costanzo. Los Try Aurinegros fueron concretados por Emiliano Costanzo, Natanael Algañaraz y convertido por Juan Martin De La Canal, por su parte Uncas cristalizó un try penal para redondear los 19 puntos.

UNCAS: 19

Irigoyen, Steinberg, Simi, Filas, Acosta, Martinez, Rodríguez, García, Costanzo, Diéguez, Shinder, Borione, Moris, Farini, De la canal, Alonzo, Hernández, Sorbi F. Aros, Garijo, Solana.

Relevos: Alonzo, Hernandez, Garcia, Garijo, Aros, Sorbi f. Simi G.

PATO: 27

Intermedia tendrá su próximo compromiso el Sábado Próximo a las 1400 hs, en Cancha de Los Cincuenta ante el Local.

PRENSA UNCAS RUGBY CLUB.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios