Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Lunghi resaltó que Tandil es uno de los municipios con mayor avance en las obras del fondo de infraestructura municipal

OBRAS $datos[

El intendente Miguel Lunghi participó este martes en la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata, de un encuentro convocado por las autoridades provinciales con el objetivo de evaluar la marcha de las obras en cada distrito que se llevan adelante a través del fondo de infraestructura municipal.

Lunghi y el resto de los intendentes de la Quinta Sección fueron recibidos por el Subsecretario de Infraestructura local, Luis Giménez, y por el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Gobernación, Alex Campbell.

Los jefes comunales y las autoridades bonaerenses analizaron la ejecución de las obras que cada Municipio realiza con los recursos del Fondo de Infraestructura, creado por la gobernadora María Eugenia Vidal y que transfiere recursos a cada distrito de acuerdo al índice de coparticipación.

Lunghi calificó al encuentro como “una muy buena reunión de trabajo en la que se analizó detalladamente cómo van avanzando las obras en cada ciudad, las particularidades en cada distrito y los inconvenientes que se pueden presentar. En el caso de Tandil somos unos de los municipios que mayor grado de avance tiene tanto en la licitación como en el desarrollo de los proyectos de infraestructura”.

El intendente tandilense, quien estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Roberto Guadagna, y por el Subsecretario Luciano Lafosse, expresó que “por supuesto todos coincidimos en la importancia que tiene el Fondo de Infraestructura para el desarrollo de nuestras ciudades y en pedir que continúe en el 2018, algo que las autoridades están evaluando y por lo que nos dijeron hay muchas posibilidades de continuar”.

Lunghi resaltó que “este año Tandil recibe más de 95 millones de pesos de la Provincia en el marco del FIM 2017, y estamos avanzando muy bien con todas las obras de pavimentación, repavimentación y servicios básicos para distintas zonas. Como se ve, y a partir de trabajar en conjunto con la Provincia y también con la Nación, Tandil es un obrador, y las obras que están en marcha van muy bien y tenemos ya varias en licitación o adjudicación para comenzar pronto”.

En este sentido, afirmó que “apoyamos decididamente esta herramienta puesta en marcha por nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, porque ha permitido a todos los municipios de la provincia realizar obras que son fundamentales para la integración social y el desarrollo de las ciudades. Y, además, el reparto de los recursos se hace de acuerdo al índice de coparticipación de cada Municipio, por lo que es una manera transparente y democrática de asignar los fondos, sin discrecionalidad política”.

Finalmente, Lunghi explicó que “tenemos en Tandil obras de nuevos pavimentos en los barrios, repavimentación de calles y avenidas importantes, proyectos de gas, agua y cloacas en distintas zonas, que se están haciendo con el Fondo de Infraestructura municipal. Y en lo que queda del año se irán comenzando varias obras más, que hacen a continuar con el desarrollo integrado y sostenible de nuestra ciudad. Tenemos mucha expectativa de poder continuar en el 2018 con nuevos proyectos y el Estado Provincial seguirá acompañado a los Municipios”.

Nuevos móviles policiales para Tandil

Tras el encuentro en la Casa de Gobierno en La Plata, el intendente Lunghi confirmó que este jueves el Ministerio de Seguridad de la Provincia entregará en Tandil siete nuevas camionetas para la tarea de prevención y patrullaje de las fuerzas de seguridad.

La presentación será el jueves por la mañana en el Palacio Municipal y se espera la participación del Ministro Cristian Ritondo.

Tags obras

Comentarios