OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

“Los chicos están empezando a consumir alcohol entre los 12 y los 17 años”

NOCTURNIDAD $datos[

Se desarrolla en nuestra ciudad una Jornada de Prevención y Capacitación de las leyes que limitan la oferta de alcohol y la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. La misma es organizada en conjunto por el Gobierno de la Provincia y la Dirección de Inspección y Habilitaciones del Municipio.

Participan en la actividad autoridades de 17 municipios, además de la Licenciada Maida Pelleri Ghilardi, quien es Directora de Registro de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En diálogo con la prensa, Pelleri Ghilardi indicó que “el objetivo es evacuar muchas dudas que tienen varios inspectores de varios municipios, que fueron convocados por la cercanía, porque estas jornadas las estamos haciendo también en otros sectores de la provincia”.

“Nuestra tarea es controlar la comercialización, la fiscalización, la exhibición de bebidas alcohólicas, porque recordemos que los comercios para poder vender tienen que esta habilitados, y esa habilitación es muy importante, porque se estaría cumpliendo con ciertos requisitos, que en la nocturnidad sobre todo se ven más”, explicó la funcionaria.

Pelleri Ghilardi añadió que “nosotros hacemos mucho foco en el tema de la nocturnidad, porque es donde podemos tratar de atajar lo que pueda llegar a suceder y evitar inconvenientes, tanto en los comerciantes, como en los jóvenes”.

“Tenemos un cuerpo de inspectores que trabajan día y noche, porque la provincia no te da tregua. Lo bueno es que hay un compromiso de los municipios y entonces tenemos colaboración”, sostuvo y consideró que “cada vez más el comerciante comprende cuál es la importancia de cumplir con la ley y es gratificante”.

La Directora de Registro manifestó que “nosotros tratamos de que la justicia valore nuestro trabajo y para que los hechos no se vuelvan a repetir. A veces los tiempos no son los que necesitamos o los que queremos, pero siempre apelamos a trabajar conjuntamente”.

“El consumo de alcohol está todo el tiempo. Ahora, con el calorcito, hay más salidas y eventos y la bebida es un hecho social. Pero hay que recordar que los chicos que más consumen, están entre los 12 y 17 años, que son los más afectados y ahí queremos apuntar y que el consumo no se transforme en adicción y que no sea tampoco desde tan chiquitos. Evitar esa oferta de alcohol, a nosotros nos permite tenerlo más reglamentado”, argumentó.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios