Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Tiffner: “El personal trabajó a destajo para normalizar la situación tras el temporal”

DEFENSA CIVIL $datos[

El Subsecretario de Protección Ciudadana, quien tiene a su cargo la coordinación de Defensa Civil, señaló que el personal vinculado a las fuerzas que integran ese organismo, “trabajó hasta altas horas de la noche” y explicó que “lo que más complicó es que hubo un viento sostenido, a 67 Km/h, durante bastante lapso de tiempo”, aunque algunas ráfagas llegaron a 100 Km/h.

“Ayer hasta la tarde noche, la gente de Espacios Verdes estuvo cortando árboles caídos y hasta bastante tarde, la gente de la Usina estuvo tratando de reestablecer todo el tendido eléctrico en la ciudad. En algunos puntos no pudimos alcanzar a intervenir ayer y lo vamos a solucionar hoy”, explicó Tiffner, quien añadió que “algunas áreas como Vialidad, empezará con el arreglo de calles y demás y seguirán las atrás de limpieza”.

El funcionario sostuvo que “tuvimos alrededor de 20 llamados por voladura de techos, en algunos casos, cuando llegamos, vecinos muy solidarios ya estaban colaborando con las familias afectadas. Varias obras en construcción presentaron problemas”.

Indicó que “mayormente los problemas se presentaron con postes del tendido de cables eléctricos y de telefonía y caída de árboles”.

También informó que “no hubo evacuados, pero si una sola persona lesionada con una herida leve, con un traumatismo leve de cráneo, pero fue dada de alta a las pocas horas. Lo golpeó un techo de un galpón interno en calle 25 de Mayo al 100”.

Tiffner resaltó “la tarea del personal de todas las áreas, que trabajó a destajo y quiero aprovechar para felicitarlos, porque fueron los que estuvieron en el ojo de la tormenta”.

Asimismo, detalló que “a medida que íbamos recibiendo llamados, evaluábamos cuál era la principal urgencia y con ese criterio actuábamos” y mencionó que “en muchos casos, dimos intervención a Desarrollo Social, porque en muchos lugares vimos muchas situaciones de precariedad”.

El Subsecretario aseguró que “tuvimos ráfagas de hasta 100 Km/h y algunas de 80 Km/h. Eltema es que hubo viento mucho tiempo sostenido en 67 Km/h, lo que ocasionó tanta caída de árboles, que afectaron los tendidos de cables” y también advirtió a aquellos que “tengan obras en construcción en debida condición”.

Tags Temporal

Comentarios