OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

El papá del nene con Asperger discriminado en Merlo, se solidarizó con el caso de Tandil

DISCRIMINACIÓN $datos[

Se trata de Alejandro, el papá de un chiquito con Síndrome de Asperger que fue retirado de una escuela de Merlo y se transformó en noticia, a partir del insólito festejo de las madres de sus compañeritos por esa medida. A través de un mail enviado a ABCHoy, Alejandro mandó su acompañamiento a la familia tandilense que vivió algo similar en San José.

Justamente fue el caso ocurrido en Merlo, que se hizo conocido a principios de este mes, el que animó a Mercedes, a contar lo que le ocurrió en Tandil, más precisamente en el Colegio San José, el año pasado, con su hijo, quien padece Asperger y fue “invitado a retirarse” de la institución.

Por si alguien no lo recuerda, en Merlo, un nene que padece el mismo síndrome, fue separado de su curso en el Instituto San Antonio y tuvo una amplia repercusión, a partir de conocerse el lamentable “festejo” de las mamás de otros nenes, compañeritos del menor retirado del aula.

La indignación por la reacción de esas madres en el grupo de whatsapp abarcó a todo el país y la difusión del caso, animó a Mercedes a enviar una carta a ABCHoy, para relatar lo que vivió con su hijo en el San José, donde si bien no hubo “festejos” de otros padres (o al menos eso se cree), sí los “invitaron a retirarse” del establecimiento, en el que la criatura cursó durante cuatro años.

Esa nota que publicó este portal de noticias, también tuvo una enorme repercusión, tanto como para llegar hasta los papás del niño discriminado en Merlo.

Así fue que Alejandro, el padre de ese menor, envió un mail a ABCHoy, expresando lo siguiente:

“Buenos días. Mi nombre es Alejandro y quería por medio de ustedes, transmitir nuestra solidaridad, y entendimiento hacia la familia del nene discriminado, siendo nosotros los padres del nene discriminado en la escuela religiosa de Merlo”.

“Lamentamos muchísimo que terminemos siendo noticias por la falta de información y comprensión de gente sin amor en sus corazones. Me alegra saber que ahora el nene está en otra escuela y que fue bien recibido, pero no deja de indignarme que una institución, con el agravante de ser religiosa, tomé la decisión más desamorada que pudiera tomar. Eso sólo habla de la hipocresía que abunda en nuestra sociedad”.

Vale mencionar que a partir de esa comunicación, este medio ha remitido esta breve nota a Mercedes, la mamá tandilense, para que ambas familias puedan contactarse si lo desean.

Foto: ilustrativa

Tags

Notas relacionadas

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS