OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Delincuente baleado por policía en pleno robo domiciliario

POLICIALES $datos[

Este lunes, a las 4 de la mañana, un hombre pidió ayuda a efectivos policiales apostados en cercanías de su casa, luego de descubrir que ladrones estaban ingresando armados a su domicilio de Figueroa al 400. Al intervenir, un efectivo de la local, se enfrentó a uno de los maleantes y lo hirió de un disparo en el abdomen.

El damnificado estaba durmiendo en su vivienda, cuando se despertó por fuertes ruidos que provenían de la puerta trasera de la casa. Al advertir que se trataba de dos delincuentes que trataban de ingresar, la víctima escapó por una ventana, en busca de ayuda.

Al llegar corriendo a Figueroa y Del Valle, el hombre encontró a personal policial del GAD, a quienes solicitó colaboración

El personal de esa dependencia de la bonaerense, con apoyo de Policía Local, ingresó a la vivienda y sorprendieron a los dos delincuentes dentro.

En esas circunstancias, un efectivo de la Local, con rango de teniente primero, se enfrentó a uno de los ladrones, quien de acuerdo a la información oficial, apuntó su arma de fuego contra el uniformado.

Así fue que éste último hizo uso de su arma reglamentaria (una Browning T12342) y disparó contra el malviviente, identificado como Pablo Oscar Cela, a quien hirió en la zona abdominal.

Cela fue aprehendido y trasladado al Hospital Santamarina, donde permanece internado luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. Se encuentra estable.

En otra habitación de la vivienda se logró la captura del segundo malviviente, Jesús Damián "Baby" Guzmán, mayor de edad.

De acuerdo a lo que informó, ambos aprehendidos poseen antecedentes por robo calificado.

Además, la policía recuperó dinero en efectivo y pertenencias de la víctima, que los ladrones habían preparado para llevarse en el automóvil del dueño de casa, por lo que se sospecha que pretendían sustraerlo también.

"Baby" Guzmán, además, había cumplido recientemente una condena en prisión por robo calificado.

En el hecho interviene el fiscal Luis Piotti, quien momentáneamente no dispuso medidas contra el personal policial actuante.

Tags robo

Comentarios