Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Se realizó la charla “Los Limites en la educación de nuestros hijos”

CICLO DE CHARLAS

El pasado miércoles 6, organizada por el Instituto New Green Hills English Centre, se realizó la charla debate sobre “Los Limites en la educación de nuestros hijos”,  el objetivo de la misma es prevenir y ayudar a las familias.

La charla se realizó en el salón de eventos de Hotel Mulen, y tuvo como disertante al Lic. Juan Martín Florit, contó con gran participación de padres. “La iniciativa de esta charla surge cuando los padres van al instituto, ya sea a buscar los chicos, o a realizar alguna consulta y vemos que salen temas o dudas con respecto a distintas situaciones o problemas que se presentan ya sea en el instituto, la escuela o el hogar”, señalo Adriana Barzola  titular de New Green Hills English Centre.

 

 

Continuo explicando “Es así como los padres confían en mi y me cuentan lo que les pasa, generalmente son cuestiones de relación con ellos o con los compañeros, que los chicos no quieren hacer los deberes solos, que solo quieren estar con la computadora y el teléfono, que no quieren ayudar en la casa, quieren manejar a los padres, agresiones verbales entre compañeros y tantos otros  temas. Siempre les digo que les contesto y les doy una guía desde mi  experiencia como madre y como docente pero siempre les aconsejo dirigirse a un profesional y plantear lo que les pasa para que este decida que curso seguir”.

 

“Viendo que estas situaciones han aumentado en la primera parte del año, es que decidí convocar al Licenciado Florit y organizar una charla en un espacio abierto donde los padres además de escuchar al profesional, pudieran realizar un intercambio de experiencias tanto con el profesional como entre ellos”.

 

 

A lo que agregó, “El objetivo de las charlas es prevenir, ayudar a las familias, a cambiar el rumbo en la crianza si es necesario, a mejorarlo, a crear ambientes saludables para un niño saludable, a pedir ayuda a un profesional, a confirmar que van por buen camino. Prevenir y actuar para no lamentar en el futuro situaciones que son muy difíciles de cambiar o solucionar, como son las adicciones, y otras problemáticas”.

 

“He quedado muy contenta con la convocatoria, que fue muy importante, y que indica que son muchos los padres que tiene estos problemas, y lo pudimos comprobar al final de la misma, por el debate que se dio con el profesional y entre padres quienes plantearon sus problemas y situaciones que viven en sus hogares, y pienso que todos los asistentes se llevaron algo importante, ya sea un tip, o algún consejo para utilizar”.

 

Para finalizar señaló “Queremos agradecer a Hotel Mulen por permitirnos el uso de las instalaciones y debo decir que he recibo varios pedidos de padres solicitando los datos del profesional, por lo que puedo decir la charla realmente fue un éxito  y que logramos nuestro objetivo: despertar  y plantear dudas, ver que necesitan ayuda y poder pedirla”, y agrego, “Ya estamos pensando en otras charla para el mes de noviembre, planteando temas actuales que ayuden a la familias a actuar ya, que las ayuden a prevenir situaciones mas graves”.

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios