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Guillermo Simone te invita a conocer la Ford EcoSport 2018

LANZAMIENTO

El concesionario Ford Guillermo Simone te invita a conocer la EcoSport 2018 que estrena diseño, estrena motores y también estrena equipamiento. Con cambios en diseño, interior renovado, tres nuevas motorizaciones, más seguridad y tecnología son algunos de los ítems en los que la SUV del óvalo evoluciona considerablemente.

Podes adquirirla a través de Plan Ovalo en sus dos modalidades, en planes 70/30 o 100% financiada, con los beneficios de suscripción bonificada y un 50% de descuento cuota 1.

 

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Marcos Picchioni

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SOBRE LA ECOSPORT 2018


 

El diseño exterior de la Nueva Ecosport genera un impacto visual instantáneo, provocando una atracción emocional irresistible. Su nuevo diseño frontal, caracterizado por la nueva grilla trapezoidal con barras cromadas y un nuevo ángulo de ataque, añade agresividad y revela el carácter moderno y deportivo de la Ecosport.

 

 

Tanta es la importancia y los cambios que recibió la EcoSport que aunque se trata de un profundo restyling –estético y mecánico-, estos son los puntos más salientes de esta nueva versión.

 

Diseño
Es lo que primero que se ve, especialmente la parte frontal donde resalta la nueva parrilla trapezoidal, nuevos faros más estilizados, con proyectores y luces diurnas de Led y un capot con nervaduras más acentuadas. Además, en la variante Titanium los faros principales son de xenón. De perfil se rediseñaron los espejos y estrena llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas según la versión.

 

En la parte trasera las modificaciones son aún más sutiles, sólo reemplaza la manija de apertura del portón por un botón. Lo que sí se mantuvo inalterable es la rueda de auxilio colgada sobre el portón.

 

 

Interior
Es el cambio más notorio. El tablero fue rediseñado por completo, luce más moderno, de mayor calidad –posee apliques soft touch- y más sofisticado, con la pantalla del sistema multimedia tipo tablet y un nuevo instrumental electroluminiscente, que brinda mayor información y luce más ordenado. Estrena comandos para el aire acondicionado/climatizador y por debajo, dos útiles puertos USB. Las butacas también son nuevas, más anchas y cómodas. En la variante Titanium, el tapizado de cuero, revestimiento de la parte baja del tablero y los paneles de las puertas son de color arena, lo que le aporta mayor luminosidad al habitáculo.

 

 

Tecnología
Al rediseñarse por completo el tablero, el sistema multimedia adoptó una pantalla flotante tipo tablet, de distinto tamaño de acuerdo a la versión. En la S es de 4,2” a color (no táctil, se comanda a través de botones), para la SE es de 6,5” (táctil) y para Freestyle y Titanium es de 8” (táctil) con navegador y cámara de marcha atrás. Con el foco puesto en la conectividad, en todos los casos cuentan con tecnología Sync 3 y comandos por voz, en las que son táctiles agrega compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

 

Otro punto a destacar es el sistema de audio Sony de alta fidelidad, con 9 parlantes (woofers delanteros de 6,5”, tweeters de 1”, parlante central de rango medio de 80 mm y traseros coaxiales con tweeters de 1”).

 

 

Versatilidad
La EcoSport cuenta ahora con el sistema Flip & Fold, que permite rebatir fácilmente los asientos traseros –de forma total o parcial- y ofrecer con un piso completamente plano, otorgándole una capacidad máxima de 1.178 litros. Además, el baúl puede dividirse en tres niveles.

 

Seguridad
El equipamiento de seguridad también recibió mejoras notables. De serie, todas las versiones cuentan con los obligatorios doble airbag y ABS (con distribución electrónica de frenado y asistente al frenado de emergencia) junto con anclajes Isofix, pero ahora suman control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS) y asistente al arranque en pendientes. Las variantes Freestyle y Titanium suman airbags laterales, de cortina y de rodilla para el conductor (7 en total), Advance Track con RSC -un sistema que controla y minimiza el rolido de la carrocería- y medidor de presión de los neumáticos.

 

Motorizaciones
Una de las novedades más importantes de la renovada EcoSport es su oferta mecánica, con tres opciones distintas:

 

La principal es el estreno del motor 1.5 Dragon, un tres cilindros aspirado, de 12 válvulas, con block y tapa de aluminio, doble árbol de levas a la cabeza con distribución variable (TiVCT), cigüeñal con eje de rotación desplazado, bomba de aceite variable y múltiple de escape integrado a la tapa, que desarrolla 123 CV a 6.500 rpm y 151 Nm de torque a 4.500 vueltas. Puede acoplarse a la transmisión manual de 5 marchas o a una nueva caja automática con convertidor de par (dejó la Powershift de doble embrague) y 6 velocidades con levas al volante, que es la misma que la marca utiliza en el Mondeo o la Kuga.

 

 

La otra motorización es el 2.0 Duratec recibió un upgrade significativo. Al block, cabezal y cárter fabricado en aluminio y el sistema de doble distribución variable, ahora le sumó inyección directa (GDI), ofreciendo la misma potencia que en el Focus, es decir, 170 CV y 202 Nm de torque, asociado sólo a la transmisión automática de 6 marchas. Además, la versión Freestyle equipada con este propulsor es la única que puede contar con tracción integral (4WD de acople automático).

 

Por ultimo la versión turbodiésel. En este caso, mantiene el motor 1.5 TDCi pero con una actualización que eleva la potencia a 100 CV (antes 90 CV) a 3.750 rpm y el par a 215 Nm (entre las 1-750 y 3.000 rpm), acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. De esta manera, la SUV de Ford se convertirá en la única del segmento en contar con una variante impulsada por gasoil.

 

Neumáticos
Michelin diseñó dos neumáticos específicos, el LTX Force (en medida 205/60 R16) para uso mixto, que le aporta mayor capacidad de tracción, mejor frenado y durabilidad hasta un 35% superior a los de otras marcas, con refuerzos en su estructura y compuesto derivado del que se utiliza para el rally. La versión tope de gama cuenta con neumáticos Michelin Primacy 3 (en medida 205/50 R17) para uso sobre asfalto, que se destacan por su capacidad de frenado tanto en piso seco como mojado, mayor adherencia en curvas por su diseño con aristas y tecnología Flexmax y Stabiligrip (con refuerzo entre los bloques).

 

LAS VERSIONES


La EcoSport sigue basando su gama en 4 niveles de equipamiento: S, SE, Freestyle y Titanium, con las siguientes características:

 

La versión S cuenta con aire acondicionado (manual), espejos exteriores eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas, asiento trasero rebatible 60/40, butaca del conductor con regulación en altura, volante multifunción, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, luces diurnas de Led, computadora de a bordo, sistema multimedia Sync 3 con pantalla de 4,2”, control por voz y 6 parlantes y alarma volumétrica.

 

 

La variante SE agrega barras de techo, faros antiniebla delanteros, grilla frontal metalizada, llantas de aleación de 15”, manijas y espejos color carrocería, sistema multimedia Sync 3 con pantalla táctil de 6,5” y control por voz.

 

El nivel Freestyle suma climatizador automático, control de velocidad crucero, tapizado de cuero/tela, computadora de a bordo con display de 4,2”, sistema multimedia Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, control por voz, navegador y cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, palanca de cambios y volante revestidos en cuero y butaca del conductor con ajuste lumbar. Estéticamente se distingue por la parrilla, máscara de los faros antiniebla, espejos, barras de techo y las llantas de aleación de 16 pulgadas de color grafito.

 

Por último, la versión tope de gama, Titanium, añade parrilla con apliques cromados, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor fotocromático, apertura de puertas y arranque sin llave (con botón Ford Power), faros de xenón, llantas de aleación de 17”, techo solar eléctrico, sistema de audio Sony con 9 parlantes HiFi y tapizado de cuero con revestimientos en color arena.

 

 

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