Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Desde la CTEP Tandil, reiteraron el pedido de adhesión a la Ley de Emergencia Social

Las organizaciones de la Mesa Promotora de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) -La Poderosa, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita y Patria Grande- reiteraron ayer el pedido de adhesión a la Ley Nacional de Emergencia Social.

Ayer integrantes de la CTEP Tandil entregaron un petitorio en el municipio con la intención puntualmente de ir a conocer cuál es el estado de situación del planteo realizado el año pasado desde la Banca XXI sobre la adhesión local a la Ley de Emergencia Social.

Fue tras la medida que tomaron las organizaciones nucleadas en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC de aplazar la jornada de ollas populares prevista para la víspera frente a las grandes cadenas de supermercados, a partir de la convocatoria que realizó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, a una reunión en pos de desactivar el conflicto.

Puntualmente, lo que reclaman es el cumplimiento de los tiempos estipulados para la aplicación de la Ley de Emergencia Social y el abordaje urgente de la Emergencia Alimentaria.

En Tandil, las organizaciones de la Mesa Promotora de la CTEP se plegaron a la decisión adoptada a nivel nacional, suspendiendo la olla popular que tenían prevista en la glorieta de la Plaza Independencia.

En ese marco, acercaron en horas de la mañana una carta al Concejo Deliberante para reiterar el pedido de adhesión a la normativa en cuestión, a través del proyecto de ordenanza que presentaron desde la Banca XXI el 15 de diciembre de 2016 y que impulsa: la creación del Consejo local de la Economía Popular; la generación de trabajo digno de interés social; y la creación del Registro local de trabajadoras/es de la economía popular.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios